Factores determinantes de la deserción escolar en el Instituto de Servicio Educativo Nacional de Adultos SENDAS, de modalidad semipresencial en el municipio de Chaparral, Tolima, segundo periodo del año 2018.
Compartir
Fecha
2019-04-10Autor
Osorio Perez, Lida Rocio
Director
Olivera Paniagua, DanielCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_ibaguéMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
Este trabajo de investigación busca identificar la problemática de la deserción escolar en Jóvenes y adultos del Instituto SENDAS del municipio de Chaparral Tolima, bajo una óptica de caracterizar la población y determinar los factores que inciden en el retiro de la institución en el nivel de bachillerato, relacionado a los ciclos 3º, 4°, 5° y 6º, Correspondientes a los grados 6° a 11° de bachillerato, dichos factores son abordados desde los aspectos personales, académicos, socioeconómicos e institucionales.
La inquietud por abordar esta problemática, surgió por la preocupación de la existencia de altos índices de deserción presentes en la institución, reflejados en los bajos registros de matrículas. Por lo tanto, en miras de analizar a qué se debe este fenómeno y que factores pueden incidir en el aumento de estos índices, se decidió desarrollar la presenta investigación, además de qué sirva como herramienta para el diseño de diversas estrategias que permitan reversar esta situación o disminuir la deserción escolar en la Institución.