Evaluación del componente de aprovechamiento de los planes de gestión integral de residuos sólidos (PGIRS) de 3 municipios del departamento del Quindío
Share
Date
2019-12-20Author
Arias, Magda Johana
Advisor
Duque, Carlos MarioCitación
Bibliographic managers
Regional / Country coverage
cead_-_eje_cafeteroMetadata
Show full item record
PDF Document
Description of the content
En esta investigación se aborda el estudio del manejo de residuos sólidos en los municipios de Calarcá, Salento y Pijao, del departamento del Quindío, evaluando estructura y puesta en marcha de los programas de aprovechamiento e inclusión de recicladores dentro de los Planes de Gestión Integral de Residuos Sólidos (PGIRS) de segunda generación, formulados bajo los lineamientos de la Resolución 754 de 2014, emanada del ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio.
El desarrollo investigativo utilizado es de tipo evaluativo e interpretativo de enfoque mixto, en el que se utilizó la recolección de información primaria y secundaria generada, principalmente por las empresas prestadoras del servicio de aseo, por las administraciones locales de los tres municipios de estudio y por las asociaciones de recuperadores de oficio, en tal sentido se presentan resultados en primer lugar con una línea base de la generación y manejo actual de los residuos en cada municipio, en segundo lugar un análisis del programa de aprovechamiento de cada uno de los PGIRS y en tercer lugar un análisis del programa de inclusión de recicladores de oficio de cada municipio.
Format
pdfType of digital resource
Proyecto aplicadoContent relationship
IngenieríaCollections
- Ingeniería Ambiental [908]























