Search
Now showing items 1-10 of 1202
Motivar el proceso de aprendizaje Inglés a través de las actividades rectoras.
(2022-07-31)
link: https://unadvirtualedu-my.sharepoint.com/:f:/g/personal/lrangelja_unadvirtual_edu_co/EgakXUySBSpDp10TXDhWhiQBkJi4P-Q-eot1YWaxMNkA2Q?e=QNicu7
El Personalismo y la Ley General de Educación: Presencia de la filosofía personalista de E. Mounier en la Ley 115 de 1994
(2022-06-08)
El presente trabajo tiene el objetivo de identificar los conceptos básicos del Personalismo de Emmanuel Mounier, en la concepción y fines de la educación colombiana, para contribuir a la interpretación de la incoherencia entre lo estipulado por la Ley General de Educación y los resultados prácticos del proceso educativo. Para ello, se expone el concepto de persona en diversas corrientes filosóficas, la concepción y ...
Influencia de la gamificación como estrategia para la potenciación de las habilidades de comprensión lectora mediante el uso de la app lenguaje
(2022-07-28)
El presente trabajo se realizó bajo la modalidad de proyecto aplicado, con la línea de investigación transversal en pedagogía, didáctica y currículo y con una línea funcional de educación y desarrollo humano. El proyecto reside en determinar la influencia que tiene la gamificación como estrategia para potenciar las habilidades lingüísticas, en una población de veinte niños de seis (6) años, que se encuentran cursando ...
Modelo de cooperación universidad-empresa a partir de factores de éxito
(2022-08-30)
Anexo 1. Clúster de palabras de los títulos de los trabajos publicados Scopus (2012-2022). Anexo 2.Clúster de palabras de los títulos de los trabajos publicados ScienceDirect (2012-2022).
Calidad de los recursos educativos digitales como aporte a la inclusión digital en la educación superior virtual de la UNAD
(2022-10-03)
Este documento presenta los resultados del trabajo de grado realizado en la modalidad de Tesis, bajo la asesoría de la docente Sandra Acevedo Zapata, inscrito en la línea de investigación Visibilidad, Gestión del Conocimiento y Educación Inclusiva del área de Educación de la ECEDU, y que se basó en la metodología cuantitativa, no experimental, se aplicó la técnica encuesta a la población objetivo de la investigación ...
Educación virtual en pandemia y para la pospandemia por el Covid 19 en la educación básica. Caso: Institución Educativa Almirante Padilla del Distrito de Riohacha
(2022-09-30)
El objetivo central de este estudio consistió en analizar desde la educación virtual el proceso de
enseñanza que se dio en pandemia por COVID 19, con los docentes de la Institución Educativa
Almirante Padilla del Distrito de Riohacha, para proponer recomendaciones estratégicas que
orienten los procesos de la formación en línea pospandemia. La investigación se situó desde el
paradigma positivista, tipificada ...
Prácticas Pedagógicas y Educativas en escenarios virtuales de aprendizaje: la experiencia del Centro Virtual de Escritura, Lenguaje y Expresión CVELE - UNAD
(2022-10-05)
Este trabajo presenta el diseño de una Ruta Pedagógica y Metodológica a fin de consolidar el
Centro Virtual de Escritura, Lenguaje y Expresión CVELE como escenario de Práctica
Pedagógica y Educativa, para que los estudiantes de la Licenciatura en Lenguas Extranjeras con
énfasis en Inglés desarrollen de manera adecuada y pertinente los procesos de observación.
participante, inmersión e investigación y fortalezcan ...
Incidencia de la experiencia de usuario en el diseño de objetos virtuales para el fortalecimiento del aprendizaje profundo de los estudiantes de tres Diplomaturas del Programa Formación de Formadores de la Escuela de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia
(2022-10-05)
La presente investigación es el resultado de un estudio donde se identificaron elementos coincidentes que, desde la experiencia de usuario, resultan comunes en el diseño de Objetos virtuales y que fortalecen el aprendizaje profundo en los estudiantes de las Diplomaturas Apropiación de TIC en Escenarios Inclusivos, e-Mediador en AVA y Gestor de curso en AVA del Programa Formación de Formadores de la Escuela de Ciencias ...
Derechos humanos y construcción de ciudadanía Gimnasio San Diego
(2022-09-28)
Los directivos del Gimnasio San Diego (colegio de naturaleza privada del municipio de Floridablanca) manifestaron la necesidad de realizar algunos proyectos transversales ya que durante la pandemia no les ha sido posible desarrollar proyectos nuevos. Entre los procesos curriculares se encuentra el de derechos humanos y construcción de ciudadanía en los niveles escolares de cuarto hasta undécimo grado. Se busca crear ...




















