• español
    • English
    • français
    • português
A+A-
  • English 
    • español
    • English
    • français
    • português
    • Usage guides
      • Guidelines for the advisor work direcor
      • Guidelines for the student who loads degree work
      • APA 7 Edition Standards
    • Users
    Search 
    •   National Open and Distance University UNAD
    • Producción Científica
    • Search
    •   National Open and Distance University UNAD
    • Producción Científica
    • Search
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Search

    Filters

    Use filters to refine the search results.

    Now showing items 1-10 of 713

    • Sort Options:
    • Relevance
    • Title Asc
    • Title Desc
    • xmlui.Discovery.AbstractSearch.sort_by.dc.date.created_dt_asc
    • xmlui.Discovery.AbstractSearch.sort_by.dc.date.created_dt_desc
    • Results Per Page:
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
    Thumbnail

    Diseño de estrategias enseñanza-aprendizaje, coherentes con el modelo social desarrollista que propendan por la construcción de una sociedad con equidad, crítica e incluyente Institución Educativa San Pedro de Urabá –Antioquia. 

    Úsuga Murillo, Jesús Alberto (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-12-20)
    Este documento presenta los resultados del trabajo de grado realizado en la modalidad de Proyecto de investigación, bajo el acompañamiento del asesor Pedro Uriel Rojas, inscrito en la línea de investigación Evaluación y Desarrollo Humano de la ECEDU, y que se basó en la metodología cualitativa y cuantitativa. Se realizó en la Institución Educativa San Pedro de Urabá, Antioquia.
    Thumbnail

    Elementos teóricos y estrategias de participación dentro del aula que permiten a los estudiantes de la I.E Jorge Eliecer Gaitán comprender y analizar el contexto actual del país y el papel de la educación en los procesos de paz. 

    Ríos González, Mónica del Pilar (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-12-13)
    Este documento presenta los resultados del trabajo de grado realizado en la modalidad de Monografía, bajo la asesoría de Sandra Liliana Miranda Martínez, docente de especializaciones, escuela ciencias de la educación, el presente trabajo de grado se basó en la metodología de Monografía de investigación cuyo objetivo fue identificar los elementos teóricos y estrategias de participación dentro del aula que permitan a los ...
    Thumbnail

    Identificación de estrategias utilizadas por la Institución Educativa Departamental Armando Estrada Flórez para promover el emprendimiento en estudiantes de básica y media. 

    De Armas Maldonado, Danieyi Sobeida (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-11-30)
    La investigación corresponde a la línea académica Educación y Desarrollo Humano, con su ejecución se logró identificar y analizar las estrategias utilizadas por la Institución Educativa Departamental (IED) Armando Estrada Flórez, para promover el espíritu emprendedor en los estudiantes de educación básica y media. A partir de la información recabada, se proponer una ruta pedagógica que espera fortalecer la formación ...
    Thumbnail

    Las granjas integrales autosuficientes como escenario de prácticas pedagógicas en Instituciones educativas en Colombia 

    Rodríguez Hernández, Ricardo Elías (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017)
    Los grandes problemas que atraviesa el sector campesino colombiano han posibilitado el creciente abandono de tierras y la migración exagerada de las personas hacia sectores urbanos y como consecuencia ha disminuido la sostenibilidad de las comunidades campesinas y generado una mayor brecha de inequidad económica entre las personas. Es probable que desde muchas ópticas este problema se encuentre en estudio buscando las ...
    Thumbnail

    Las TIC una herramienta metodológica para la enseñanza de las matemáticas. 

    Álvarez Tonuzco, Alba Yeidny; Barbosa Restrepo, Juan Pablo (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-03-16)
    Las TIC como estrategia metodológica contribuyen a la enseñanza de matemáticas en el contexto de la sociedad actual, en la medida que los procesos de enseñanza van necesitando no solo una actualización pedagógica, además según muchos estudios y teóricos afirman que es probable que la herramienta digital contribuya positivamente al aprendizaje. La revolución educativa actual lleva a cabo políticas proactivas a favor ...
    Thumbnail

    Análisis sistémico organizacional para el diseño de un plan prospectivo y estratégico en la Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD. 

    Olarte Blandón, Oscar Javier (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-10-14)
    Este trabajo se da en el marco de expectativas demarcadas en el quehacer institucional, se desarrolló mediante indagaciones sobre la organización UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA, con la utilización del Modelo de Prospectiva Social Participativa, Mera, C y Avendaño, M. (2013) adaptado de los Modelos de Godet, (2000) y Francisco José Mojica (2008), el cual consta de cinco fases: La primera desarrollando la ...
    Thumbnail

    Interpretación y manejo de la inteligencia emocional para motivar el aprendizaje autónomo en el grado sexto de la Institución Educativa Arturo Velásquez Ortiz - municipio de Santa Fe de Antioquia en el departamento de Antioquia. 

    Moreno Ortíz, Felipe Andrés (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-12-13)
    Monografía para optar al grado de Especialista en Pedagogía para el Desarrollo del Aprendizaje Autónomo, de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia – UNAD, con el objetivo de aplicar talleres de control de las emociones que permita tanto a los estudiantes como a los docentes controlar la disciplina y poder desarrollar actividades que generen un ambiente de autocontrol y autoaprendizaje en el aula de clase del ...
    Thumbnail

    Imaginario social sobre la cultura en Barrancabermeja, desde la interpretación conceptual de algunos sectores políticos, académicos y sociales. 

    Mancera Rodríguez, Samuel (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-07-05)
    Proyecto de investigación documental que se enmarca en la línea de investigación educación y desarrollo humano, en la medida que la investigación aporta a la conceptualización de la cultura para promover estrategias que fomenten procesos integrales en el municipio de Barrancabermeja, desde lo educativo y cultural. Es por ello por lo que se indaga acerca de la conceptualización de la cultura en las instituciones, las ...
    Thumbnail

    Incentivar estrategias pedagógicas como herramienta para mejorar la interiorización de valores en estudiantes del grado séptimo, de la Institución Educativa Dinamarca – Acacias – Meta. 

    Rodríguez Parra, Jorge Eduardo (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-12-21)
    El tipo de documento de grado seleccionado es Proyecto aplicado, el cual implica y permite una transferencia social de conocimiento, que contribuye de manera innovada a la solución de problemas focalizados. La investigación es descriptiva, esta describe datos y deja un impacto en las vidas de las personas que participaron. El trabajo se hizo con el fin de entregar una propuesta para incentivar estrategias ...
    Thumbnail

    Impacto de la implementación de la jornada única escolar en la comunidad educativa de la Institución Educativa Misael Pastrana Borrero del Municipio de Saladoblanco- Huila. 

    Ponce Melo, Favián Bolívar (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-11-20)
    El tema de investigación se denominó: Impacto de la implementación de la Jornada Única escolar en la comunidad educativa de la Institución Educativa Misael Pastrana Borrero del Municipio de Saladoblanco- Huila. El objetivo principal consistió en establecer el impacto de la implementación de la Jornada Única escolar en la comunidad educativa de la Institución Educativa Misael Pastrana Borrero del Municipio de Saladoblanco- ...
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • . . .
    • 72
    Usage guidesNormativityGuidelines for the advisor work direcorGuidelines for the student who loads degree workAPA 7 Edition Standards

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CommunityBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Discover

    AuthorCVELE (4)Aldana Ruiz, Diana Katherine (2)Arboleda, Johanan David (2)Cano, Sandra (2)Gamboa, Nicomedes (2)Gordon Tapia, Sonia Janneth (2)Gómez Scarpeta, Marlon Steve (2)Góngora González, Edelmira (2)Lara, María Juliana (2)Laverde Hernández, María Herialeth (2)... View MoreSubject
    Educación (713)
    Psicología (100)Aprendizaje (49)Comunidad (48)Familia (48)Pedagogía (47)Comunicación (39)Convivencia (28)Tecnología (25)Comunicación asertiva (24)... View MoreDate Issued2020 - 2023 (216)2010 - 2019 (466)2004 - 2009 (18)Has File(s)Yes (695)No (18)
    Estadísticas GTMVer Estadísticas GTM

    Indexed by:

    logos isopreadGreat Work to PlaceIcontec - Great Work to Place

    Línea anticorrupción: 601-3443700 ext. 1544

    En Bogotá D.C. (Colombia) Teléfono: 601-375 9500 - Línea gratuita nacional: 01 8000 115223

    Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

    Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD de Colombia - © Copyright UNAD 2022

    Síguenos en: