A+A-
      • Guías de uso
        • Lineamientos para el Director de trabajo de grado
        • Lineamientos para el estudiante que carga trabajo de grado
        • Normas APA 7 Edición
      • Users
      Search 
      •   DSpace Home
      • Producción Científica
      • Search
      •   DSpace Home
      • Producción Científica
      • Search
      JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

      Search

      Filters

      Use filters to refine the search results.

      Now showing items 1-10 of 549

      • Sort Options:
      • Relevance
      • Title Asc
      • Title Desc
      • xmlui.Discovery.AbstractSearch.sort_by.dc.date.created_dt_asc
      • xmlui.Discovery.AbstractSearch.sort_by.dc.date.created_dt_desc
      • Results Per Page:
      • 5
      • 10
      • 20
      • 40
      • 60
      • 80
      • 100
      Thumbnail

      “Habla con ellos porque también está en tus manos” Prevención al consumo de drogas en adolecentes del barrio José María Cabal, en la ciudad de Buga-Valle. 

      Rodriguez Mena, Angela Maria (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-07-12)
      Se argumenta la problemática y el porqué de la misma (consumo de drogas en adolecentes), donde se establece que algunas de estas características, convierten a la etapa adolescente en un período de especial vulnerabilidad con relación al consumo de drogas, por supuesto dependiendo de la intensidad con que se manifiesten algunos de los rasgos adolescentes y con el manejo adecuado e inadecuado que de los mismos realicen ...
      Thumbnail

      Pautas de crianza para una mejor familia y sociedad, a 7 familias del barrio las orquídeas de el cerrito, Valle del Cauca. 

      Ortiz, Suldemaida (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-08-24)
      El presente trabajo es el resultado de una investigación realizada en la comunidad de las Orquídeas en el municipio de El Cerrito Valle del cauca, con siete familias compuestas por 31 personas, entre Mujeres, Hombres y Niños, para la cual se utilizó como método de investigación el diagnostico contextual social participativo que por medio de sus distintas técnicas nos llevó a hacer una descripción y caracterización de ...
      Thumbnail

      Educación en Colombia: de los fines de la educación y los principios de la organización para la cooperación y el desarrollo económico – OCDE para la adhesión de Colombia. 

      Ruiz Mejía, Luz Mery (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-10-23)
      Este trabajo monográfico orientado a realizar una interpretación de la relación entre los fines de la educación en Colombia con los principios que en materia educativa plantea la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico – OCDE para el proceso de adhesión del país a dicha organización, toma como referencia los fines de la educación de Colombia, y el informe Revisión de las políticas nacionales de ...
      Thumbnail

      Diseño de estrategias enseñanza-aprendizaje, coherentes con el modelo social desarrollista que propendan por la construcción de una sociedad con equidad, crítica e incluyente Institución Educativa San Pedro de Urabá –Antioquia. 

      Úsuga Murillo, Jesús Alberto (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-12-20)
      Este documento presenta los resultados del trabajo de grado realizado en la modalidad de Proyecto de investigación, bajo el acompañamiento del asesor Pedro Uriel Rojas, inscrito en la línea de investigación Evaluación y Desarrollo Humano de la ECEDU, y que se basó en la metodología cualitativa y cuantitativa. Se realizó en la Institución Educativa San Pedro de Urabá, Antioquia.
      Thumbnail

      Elementos teóricos y estrategias de participación dentro del aula que permiten a los estudiantes de la I.E Jorge Eliecer Gaitán comprender y analizar el contexto actual del país y el papel de la educación en los procesos de paz. 

      Ríos González, Mónica del Pilar (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-12-13)
      Este documento presenta los resultados del trabajo de grado realizado en la modalidad de Monografía, bajo la asesoría de Sandra Liliana Miranda Martínez, docente de especializaciones, escuela ciencias de la educación, el presente trabajo de grado se basó en la metodología de Monografía de investigación cuyo objetivo fue identificar los elementos teóricos y estrategias de participación dentro del aula que permitan a los ...
      Thumbnail

      Estrategias para el aprovechamiento del tiempo libre y pautas de comunicación asertiva en el fortalecimiento del desarrollo personal, dirigido a adolescentes en riesgo de ser afectados por el consumo de sustancias psicoactivas del barrio cordillera del municipio de Aguachica 

      Llanos León, Ingri Viviana (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-08-25)
      En este proyecto final de diplomado, se realizó una propuesta con las familias del Barrio Cordillera del Municipio de Aguachica, con la finalidad de proponer iniciativas para disminuir el aumento de adolescentes consumidores de sustancias psicoactivas. La propuesta realizada se pudo consolidar gracias a la participación de los representantes de las familias y líderes de la comunidad, en las diferentes acciones que ...
      Thumbnail

      Habilidades sociales y desarrollo emocional, pilares fundamentales en la edificación de una comunicación asertiva, “en 06 familias de la localidad 19 de ciudad bolívar en la ciudad de Bogotá, Cundinamarca”. 

      López Ramírez, Marleny (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-08-05)
      En este trabajo se elabora una breve descripción del problema a resolver mediante la presentación de propuestas para el acompañamiento a comunidades y familia, teniendo como base la problemática social como la falta de comunicación asertiva en las familias de la localidad 19 Ciudad Bolívar, donde se logra mostrar posibles alternativas de solución, y describir de manera detallada, con actividades, resultados e indicadores ...
      Thumbnail

      Identificación de estrategias utilizadas por la Institución Educativa Departamental Armando Estrada Flórez para promover el emprendimiento en estudiantes de básica y media. 

      De Armas Maldonado, Danieyi Sobeida (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-11-30)
      La investigación corresponde a la línea académica Educación y Desarrollo Humano, con su ejecución se logró identificar y analizar las estrategias utilizadas por la Institución Educativa Departamental (IED) Armando Estrada Flórez, para promover el espíritu emprendedor en los estudiantes de educación básica y media. A partir de la información recabada, se proponer una ruta pedagógica que espera fortalecer la formación ...
      Thumbnail

      Las granjas integrales autosuficientes como escenario de prácticas pedagógicas en Instituciones educativas en Colombia 

      Rodríguez Hernández, Ricardo Elías (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017)
      Los grandes problemas que atraviesa el sector campesino colombiano han posibilitado el creciente abandono de tierras y la migración exagerada de las personas hacia sectores urbanos y como consecuencia ha disminuido la sostenibilidad de las comunidades campesinas y generado una mayor brecha de inequidad económica entre las personas. Es probable que desde muchas ópticas este problema se encuentre en estudio buscando las ...
      Thumbnail

      Las TIC una herramienta metodológica para la enseñanza de las matemáticas. 

      Álvarez Tonuzco, Alba Yeidny; Barbosa Restrepo, Juan Pablo (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-03-16)
      Las TIC como estrategia metodológica contribuyen a la enseñanza de matemáticas en el contexto de la sociedad actual, en la medida que los procesos de enseñanza van necesitando no solo una actualización pedagógica, además según muchos estudios y teóricos afirman que es probable que la herramienta digital contribuya positivamente al aprendizaje. La revolución educativa actual lleva a cabo políticas proactivas a favor ...
      • 1
      • 2
      • 3
      • 4
      • . . .
      • 55
      Guías de uso Lineamientos para el Director de trabajo de gradoLineamientos para el estudiante que carga trabajo de gradoNormas APA 7 Edición

      Browse

      All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CommunityBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

      My Account

      LoginRegister

      Discover

      AuthorCVELE (4)Aldana Ruiz, Diana Katherine (2)Arboleda, Johanan David (2)Gamboa, Nicomedes (2)Gordon Tapia, Sonia Janneth (2)Gómez Scarpeta, Marlon Steve (2)Góngora González, Edelmira (2)Molano, Andy Damara (2)Naranjo Arcila, Julián Antonio (2)Oviedo Corredor, Gisel Andrea (2)... View MoreSubject
      Educación (549)
      Psicología (98)Familia (44)Comunidad (43)Pedagogía (36)Comunicación (35)Aprendizaje (30)Convivencia (25)Comunicación asertiva (24)Gestión pública (22)... View MoreDate Issued2020 - 2021 (59)2010 - 2019 (465)2004 - 2009 (18)Has File(s)Yes (538)No (11)
      Estadísticas GTMVer Estadísticas GTM

      Indexado por:


      Sede nacional José Celestino Mutis: Calle 14 sur No. 14 - 23
      PBX: ( +57 1 ) 344 3700 Bogotá D.C., Colombia
      Línea nacional gratuita desde Colombia: 018000115223
      Atención al usuario: atencionalusuario@unad.edu.co
      Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional
      DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
      Infotegra S.A.S
      Contact Us | Send Feedback