An action research for the analysis, design and evaluation of the use of board games as a strategy to improve motivation in english language learning of fifth grade students at victor manuel cortes primary school
Compartir
Fecha
2020-05-15Autor
Quevedo Trujillo, Magda Lizeth
Director
Murcia, yenifer vanessaCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_pitalitoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
Los estudiantes de las escuelas primarias tienen poca motivación para aprender inglés como idioma extranjero, principalmente porque las clases tradicionales no brindan suficientes oportunidades para aprender el idioma de una manera significativa y divertida. Por lo tanto, este proyecto tiene como objetivo mejorar la motivación de los estudiantes de inglés utilizando juegos de mesa; Para ello, diseñé cinco actividades que incluyen el uso de juegos de mesa en cinco clases de inglés en el quinto grado de la institución educativa Víctor Manuel Cortés, para estudiar y evaluar la efectividad de esta estrategia en la mejora de la motivación. Los 15 participantes del estudio fueron elegidos al azar y asignados a clases adicionales con el consentimiento previo de los padres. Las cinco clases duraron 50 minutos, donde se aplicaron juegos de mesa dentro de diferentes actividades. El análisis de la efectividad de esta estrategia se midió mediante la implementación de una encuesta para analizar las percepciones de los estudiantes, un cuestionario en la tercera clase adicional y una entrevista al final del estudio, los datos mostraron resultados positivos en la mejora del aprendizaje del inglés que aseguran su aplicabilidad en otras áreas