Video Flashcards, a strategy for the development of communication skills in vocabulary and pronunciation in a third grade English Class.
Compartir
Fecha
2020-06-07Autor
Barragán Pérez, Iván Darío
Director
López Marín, Juan CarlosCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_medellínMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
Los nuevos métodos de enseñanza se centran en el uso de herramientas que son efectivas, como las flashcards, que a lo largo de los años han demostrado ser un método excelente para enseñar inglés como lengua extranjera y pueden adaptarse a las nuevas tecnologías a través de plataformas digitales. Por otro lado, los estudiantes actuales tienen una gran afinidad con la tecnología y los medios audiovisuales, por esta razón surge la idea de crear una nueva herramienta pedagógica: las Video Flahcards, que une los dos conceptos: flashcards y videos. Lo que se busca con este proyecto aplicado es unir dos métodos que puedan llevarnos a un aprendizaje significativo del inglés como idioma extranjero: la eficiencia de las flashcards para memorizar conceptos y el video que nos brinda la posibilidad de aprender la pronunciación. Se demostrará a través de un análisis cuantitativo que esta herramienta pedagógica es bien aceptada por los estudiantes como un nuevo método de aprendizaje. El proyecto consiste en la realización de material didáctico llamado Video Flashcards, elaborado en material tradicional y también a través de una plataforma digital. Esta herramienta la realizan los propios alumnos con la ayuda de su maestro y, como consecuencia, cuando la realizan los propios alumnos, genera mucho más interés en esta actividad y ayuda a adquirir un aprendizaje significativo.