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dc.contributor.advisorSilva Calpa, Lyda Magaly
dc.coverage.spatialcead_-_pastospa
dc.creatorRevelo Anaguano, Gloria Milena
dc.date.accessioned2015-06-04T22:40:39Z
dc.date.available2015-06-04T22:40:39Z
dc.date.created2015
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/3519
dc.descriptionEncuestaspa
dc.description.abstractEl trabajo de grado busca investigar desde un carácter profundo la importancia del juego tradicional de "las ollas quebradas" que practican los niños del Resguardo Indígena de Aldana, mediante procesos comunitarios logrando referenciar en su mayoría elementos históricos, dinámicas socioculturales, representaciones y puestas en escena de los juegos tradicionales que representan una dinámica lúdica y recreacional para el aprendizaje natural del ser humano, obteniendo una información completa que facilita analizar, interpretar y relacionar con la educación las acciones inmersas en el juego y estructurar el texto maestro. El resultado de este recorrido permite diseñar una estrategia educativa para solucionar la problemática que se viene suscitando en la Institución Educativa Jesús de Nazareth del Municipio de Ipiales, que busca incentivar a los estudiantes para que sean autores y gestores de conocimiento especialmente en temas culturales y que les permitan mejorar su formación en todos los aspectos.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNADspa
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distanciaspa
dc.sourceinstname:Universidad Nacional Abierta y a Distanciaspa
dc.titleEl juego tradicional de las ollas quebradas, como estrategia pedagógica para los estudiantes del grado pre- escolar de la Institución Educativa Jesús de Nazareth del Municipio de Ipialesspa
dc.typeProyecto_Aplicado_o_Tesisspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.subject.keywordsJuegosspa
dc.subject.keywordsEscuelasspa
dc.description.abstractenglishDegree work seeks to investigate from a deep character the importance of the traditional game of "broken pots" practiced by children of Indigenous Reservation Aldana, by making reference community processes sociocultural mostly historical, dynamic, performances and stagings traditional games represent a ludic and recreational dynamics for natural human learning, obtaining complete information that facilitates analysis, interpretation and education related to actions immersed in the game and structure the master text. The result of this tour allows you to design an educational strategy to solve the problem that has been raising in the Educational Institution Jesus de Nazareth in the municipality of Ipiales, which seeks to encourage students to be authors and managers of knowledge especially in cultural matters and enhance their training in all aspects.spa
dc.subject.categoryLicenciatura en etnoeducaciónspa
dc.subject.categoryEducaciónspa
dc.subject.categoryNiñosspa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.spaTrabajo de gradospa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa


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