• español
    • English
    • français
    • português
A+A-
  • English 
    • español
    • English
    • français
    • português
    • Usage guides
      • Guidelines for the advisor work direcor
      • Guidelines for the student who loads degree work
      • APA 7 Edition Standards
      • Tips APA 7 Edition Standards
    • Users
    View Item 
    •   National Open and Distance University UNAD
    • Producción Científica
    • Trabajos de Grado - Pregrado
    • Escuela de Ciencias de la Educación
    • Profesional
    • Licenciatura en Etnoeducación
    • View Item
    •   National Open and Distance University UNAD
    • Producción Científica
    • Trabajos de Grado - Pregrado
    • Escuela de Ciencias de la Educación
    • Profesional
    • Licenciatura en Etnoeducación
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    El juego tradicional de las ollas quebradas, como estrategia pedagógica para los estudiantes del grado pre- escolar de la Institución Educativa Jesús de Nazareth del Municipio de Ipiales

    Thumbnail
    QRCode
    View/Open
    59801901.pdf (Trabajo de grado) (1.440Mb)
    Share
    Date
    2015
    Author
    Revelo Anaguano, Gloria Milena
    Advisor
    Silva Calpa, Lyda Magaly
    Publisher
    Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD

    Citación

           
    TY - GEN T1 - El juego tradicional de las ollas quebradas, como estrategia pedagógica para los estudiantes del grado pre- escolar de la Institución Educativa Jesús de Nazareth del Municipio de Ipiales AU - Revelo Anaguano, Gloria Milena Y1 - 2015 UR - https://repository.unad.edu.co/handle/10596/3519 PB - Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD AB - El trabajo de grado busca investigar desde un carácter profundo la importancia del juego tradicional de "las ollas quebradas" que practican los niños del Resguardo Indígena de Aldana, mediante procesos comunitarios logrando referenciar en su mayoría elementos históricos, dinámicas socioculturales, representaciones y puestas en escena de los juegos tradicionales que representan una dinámica lúdica y recreacional para el aprendizaje natural del ser humano, obteniendo una información completa que facilita analizar, interpretar y relacionar con la educación las acciones inmersas en el juego y estructurar el texto maestro. El resultado de este recorrido permite diseñar una estrategia educativa para solucionar la problemática que se viene suscitando en la Institución Educativa Jesús de Nazareth del Municipio de Ipiales, que busca incentivar a los estudiantes para que sean autores y gestores de conocimiento especialmente en temas culturales y que les permitan mejorar su formación en todos los aspectos. ER - @misc{10596_3519, author = {Revelo Anaguano Gloria Milena}, title = {El juego tradicional de las ollas quebradas, como estrategia pedagógica para los estudiantes del grado pre- escolar de la Institución Educativa Jesús de Nazareth del Municipio de Ipiales}, year = {2015}, abstract = {El trabajo de grado busca investigar desde un carácter profundo la importancia del juego tradicional de "las ollas quebradas" que practican los niños del Resguardo Indígena de Aldana, mediante procesos comunitarios logrando referenciar en su mayoría elementos históricos, dinámicas socioculturales, representaciones y puestas en escena de los juegos tradicionales que representan una dinámica lúdica y recreacional para el aprendizaje natural del ser humano, obteniendo una información completa que facilita analizar, interpretar y relacionar con la educación las acciones inmersas en el juego y estructurar el texto maestro. El resultado de este recorrido permite diseñar una estrategia educativa para solucionar la problemática que se viene suscitando en la Institución Educativa Jesús de Nazareth del Municipio de Ipiales, que busca incentivar a los estudiantes para que sean autores y gestores de conocimiento especialmente en temas culturales y que les permitan mejorar su formación en todos los aspectos.}, url = {https://repository.unad.edu.co/handle/10596/3519} }RT Generic T1 El juego tradicional de las ollas quebradas, como estrategia pedagógica para los estudiantes del grado pre- escolar de la Institución Educativa Jesús de Nazareth del Municipio de Ipiales A1 Revelo Anaguano, Gloria Milena YR 2015 LK https://repository.unad.edu.co/handle/10596/3519 PB Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD AB El trabajo de grado busca investigar desde un carácter profundo la importancia del juego tradicional de "las ollas quebradas" que practican los niños del Resguardo Indígena de Aldana, mediante procesos comunitarios logrando referenciar en su mayoría elementos históricos, dinámicas socioculturales, representaciones y puestas en escena de los juegos tradicionales que representan una dinámica lúdica y recreacional para el aprendizaje natural del ser humano, obteniendo una información completa que facilita analizar, interpretar y relacionar con la educación las acciones inmersas en el juego y estructurar el texto maestro. El resultado de este recorrido permite diseñar una estrategia educativa para solucionar la problemática que se viene suscitando en la Institución Educativa Jesús de Nazareth del Municipio de Ipiales, que busca incentivar a los estudiantes para que sean autores y gestores de conocimiento especialmente en temas culturales y que les permitan mejorar su formación en todos los aspectos. OL Spanish (121)
    Bibliographic managers
    Refworks
    Zotero / EndNote / Mendeley
    BibTeX
    CiteULike
    Keywords
    Juegos Google Scholar
    Escuelas Google Scholar
    Regional / Country coverage
    cead_-_pasto
    Metadata
    Show full item record
    PDF Document
    Description of the content
    El trabajo de grado busca investigar desde un carácter profundo la importancia del juego tradicional de "las ollas quebradas" que practican los niños del Resguardo Indígena de Aldana, mediante procesos comunitarios logrando referenciar en su mayoría elementos históricos, dinámicas socioculturales, representaciones y puestas en escena de los juegos tradicionales que representan una dinámica lúdica y recreacional para el aprendizaje natural del ser humano, obteniendo una información completa que facilita analizar, interpretar y relacionar con la educación las acciones inmersas en el juego y estructurar el texto maestro. El resultado de este recorrido permite diseñar una estrategia educativa para solucionar la problemática que se viene suscitando en la Institución Educativa Jesús de Nazareth del Municipio de Ipiales, que busca incentivar a los estudiantes para que sean autores y gestores de conocimiento especialmente en temas culturales y que les permitan mejorar su formación en todos los aspectos.
    Language
    spa
    Format
    pdf
    Type of digital resource
    Proyecto aplicado
    info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
    Content relationship
    Licenciatura en etnoeducación
    Educación
    Niños
    URI
    https://repository.unad.edu.co/handle/10596/3519
    Collections
    • Licenciatura en Etnoeducación [470]
    Usage guidesNormativityGuidelines for the advisor work direcorGuidelines for the student who loads degree workAPA 7 Edition StandardsTips APA 7 Edition Standards

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister
    GTM statisticsGTM statistics
    Indexed by:
    logo_Open Archives Initiative
    logo_Biblioteca Digital Ecuatoriana
    logo_OpenDOAR
    logo_Open ROAR
    logo_Rumbo
    logo_Google Scholar
    logo_Lyrasis
    logo_WorldCat
    logo_FAO
    logo_AGRIS
    logo_Alianza de Servicios de Información Agropecuaria
    logo_Siembra
    logo_Fedesarrollo
    logo_Colombia Digital
    logo_Hemeroteca UNAD
    logo_RED DE REPOSITORIOS LATINOAMERICANOS
    logo_OAIster
    logos isopreadGreat Work to PlaceIcontec - Great Work to Place

    Línea anticorrupción: 601-3443700 ext. 1544

    En Bogotá D.C. (Colombia) Teléfono: 601-375 9500 - Línea gratuita nacional: 01 8000 115223

    Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

    Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD de Colombia - © Copyright UNAD 2024

    Síguenos en: