Propuesta para la zonificación ambiental del cultivo de palma de aceite ubicado en la vereda la libertad usando imágenes de satélite. Municipio Villanueva – Casanare
Share
Date
2015Author
Rodríguez Mojica, Yudy Evangelina
Advisor
Gómez Luna, Luz NidiaPublisher
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Bibliographic managers
Keywords
Regional / Country coverage
cead_-_josé_acevedo_y_gómezMetadata
Show full item record
PDF Document
Description of the content
El proyecto plantea la zonificación ambiental de una zona agroindustrial de palma de aceite ubicado en la vereda La Libertad del municipio Villanueva - Casanare siguiendo la metodología propuesta por el Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC) a través de interpretación de la información obtenida en visitas de campo, la información del Esquema de Ordenamiento Territorial del municipio de Villanueva, Casanare y la obtenida del análisis de una imagen Landsat 7 TM del año 2012, con el fin de capturar los elementos característicos de la zona, que permiten determinar las potencialidades y restricciones del uso del suelo, así como realizar la respectiva identificación de coberturas y espacialización de la información con el software ArcGis 10.2.
El cultivo de palma africana y beneficio del fruto para la obtención de aceite es una actividad agroindustrial que demanda gran cantidad de recursos naturales. Si bien las condiciones climáticas y de relieve de la zona son ideales para este tipo de actividades, es importante realizar una planeación adecuada para el uso sostenible de estos recursos evitando su sobre explotación y degradación . El uso de herramientas SIG e información de las imágenes de satélite permiten realizar una adecuada identificación y espacialización de los recursos garantizando que se optimice su uso y minimizando el impacto ambiental que se pueda generar del desarrollo de la actividad .
Language
spaFormat
pdfType of digital resource
Proyecto aplicadoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Content relationship
Ingeniería ambientalOrdenamiento territorial
Sistemas de información geográfica
Procesamiento digital de imágenes
Collections
- Ingeniería Ambiental [884]