Enseñanza de la diversidad étnica e histórica, en los estudiantes del grado quinto de la Institución Educativa Liceo Vicente Caviedes de Ovejas-Sucre.
Compartir
Fecha
2020-10-03Autor
Olmos Madrid, Veronica
Director
Navas Amaya, Magyohoris RosaCitación
Gestores bibliográficos
Cobertura regional / País
cead_-_corozalMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
De acuerdo con Lesser (1928:65) “los objetivos para la enseñanza de las ciencias, tal como se indica en textos y publicaciones sobre los planes de estudio, dependen de hasta qué punto haya sido capaz el maestro de inspirar, guiar o animar a sus estudiantes”. Esto apunta al conocer de la enseñanza y aprendizaje de la asignatura de historia como docente moderno que aplica las estrategias pedagógicas y modelos según las necesidades encontradas en los estudiantes y el contexto donde se desenvuelven; promoviendo la convivencia saludable, un aprendizaje basado en el conocimiento de otras culturas, la participación para la reivindicación de los derechos individuales y colectivos como grupo étnico y el fortalecimiento de la identidad individual que repercute en la vida social.
El proyecto que se presenta a continuación lleva por título “Enseñanza de la diversidad étnica e histórica, en los estudiantes del grado quinto de la Institución Educativa Liceo Vicente Caviedes de Ovejas, Sucre”; es el resultado de un trabajo basado en la observación directa donde se encontró una necesidad en la población estudiantil de reconocer, identificar y apropiarse de sus conocimientos sobre su cultura y las culturas de la nación, fomentando así el respeto y concientización hacia las mismas; la relevancia e importancia de este trabajo estuvo sujeta a aportar sobre los estudios de identidad en comunidades étnicas que tienen una historia y una cultura con una marcada impronta en la construcción de la nación.
De igual importancia resulta mencionar que el proyecto de investigación está inscrito en la línea de investigación denominada Etnoeducación, Cultura y Comunicación de la Escuela de Ciencias de la Educación (ECEDU) de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD), con el propósito ...