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Inventario de lugares potenciales para el desarrollo del componente práctico de los cursos del programa tecnología en sistemas agroforestales de la UNAD, en los municipios de Macanal y Garagoa
dc.contributor.advisor | Medina López, José Vicente | |
dc.coverage.spatial | ceres_-_garagoa | spa |
dc.creator | Salgado Perilla, Hernán Edilson | |
dc.creator | Sarmiento Muñoz, Lidia Aleida | |
dc.date.accessioned | 2015-11-06T22:18:21Z | |
dc.date.available | 2015-11-06T22:18:21Z | |
dc.date.created | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://repository.unad.edu.co/handle/10596/3706 | |
dc.description | Imágenes. | spa |
dc.description.abstract | El Proyecto Aplicado es una opción de proyecto de grado que le permite al estudiante el diseño de proyectos para transferencia social de conocimiento que contribuya de manera Innovativa a la solución de problemas focalizados. (Reglamento General Estudiantil, 2013). El trabajo de campo, se enmarca en la identificación de fincas modelo en los municipios de Macanal y Garagoa, en las cuales se pueda desarrollar el componente practico de las asignaturas de formación específica del programa curricular de Tecnología en Sistemas Agroforestales; es así como se identificaron ocho (8) áreas o fincas con características apropiadas y que cumplen con el objeto propuesto en el presente estudio. El uso de sistemas agroforestales como medio de generar nuevos conocimientos es la base del desarrollo de procesos educativos que potencian las competencias de los estudiantes y generan procesos de investigación que cambian y apoyan el desarrollo de las regiones, está se centra básicamente en el enfoque constructivista ya que se le debe ofrecer al estudiante un conjunto de opciones y debe brindar la libertad para construir su propio camino basado en sus necesidades de aprendizaje, apoyándose en el proceso trabajo de campo que desarrollan en sus prácticas de cada uno de sus cursos específicos y electivos, dirigida a una facilitación del desempeño y lograr la excelencia académica. Se realizaron las respectivas visitas, los análisis a las fincas seleccionadas en la prácticas de campo, encontramos que es factible la realización de los componentes prácticos en los lugares visitados, ya que existen las condiciones favorables para el óptimo desarrollo de las prácticas que se encuentran en las guías de cada uno de los cursos teóricos prácticos del programa de Tecnología en Sistemas Agroforestales. | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD | spa |
dc.source | instname:Universidad Nacional Abierta y a Distancia | spa |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia | spa |
dc.title | Inventario de lugares potenciales para el desarrollo del componente práctico de los cursos del programa tecnología en sistemas agroforestales de la UNAD, en los municipios de Macanal y Garagoa | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type | Proyecto aplicado | spa |
dc.subject.keywords | Fincas | spa |
dc.description.abstractenglish | The applied project is a graduation project option that allows the student design projects for social transfer of knowledge to contribute in innovative ways to solve problems focused. (General Student Regulations, 2013) The field work is part of the identification of model farms in the Garagoa and Macanal municipalities, in which you can develop the practical component of the subject -specific training curriculum in Agroforestry Systems Technology; Thus, eight (8) areas with appropriate characteristics or properties were identified and comply with proposed in this study object. The use of agroforestry as a means of generating new knowledge is the basis for the development of educational processes that enhance the skills of students and generate research processes that change and support the development of the regions is basically focuses on the constructivist approach and that he should offer students a set of options and You must provide freedom to build their own path based on their learning needs, based on fieldwork process developed in their practices of each of their specific and elective courses aimed at facilitating performance and achieve academic excellence The respective visits took place , the analyzes in selected farms field practice, we find that the realization of practical components in the places visited is feasible, since there are favorable conditions for the optimum development of the practices found in the guidelines for each of the theoretical and practical courses Technology program Agroforestry Systems . | spa |
dc.subject.category | Agroforestal | spa |
dc.subject.category | Silvicultura | spa |
dc.subject.category | Acuícola | spa |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
dc.type.spa | Trabajo de grado | spa |
dc.rights.accesRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.acceso | Abierto (Texto Completo) | spa |