The Acquisition Theory Adapted on the English Lessons of Eighth Grade of San Carlos School
Compartir
Fecha
2020-12-10Autor
Castro Londoño, Natalia Eugenia
Director
Rozo Suarez, Juana Valentina.Citación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_medellínMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
Este análisis se realiza con el objetivo de indagar y descubrir un enfoque que pueda mejorar las habilidades orales y de escucha de los estudiantes de octavo grado del colegio San Carlos en Sevilla Valle, donde se ha notado la ausencia de estas competencias en los estudiantes. Estas habilidades son esenciales para alcanzar un nivel avanzado en el idioma con el desarrollo de estas competencias estudiantes podrán comunicarse y emplear el idioma de una forma exitosa. Este es un estudio cualitativo realizado a través de un análisis bibliográfico, para esto fueron consultadas bibliotecas virtuales, artículos y revistas científicas donde fue posible extraer información relevante para el estudio. Inicialmente se definen los conceptos de adquisición de un segundo idioma y aprendizaje de un segundo idioma donde se evidenció como la adquisición si bien, no es posible reproducirla en un salón de clase si puede ser adaptada simulando un entorno natural en a las lecciones de inglés por medio de herramientas tecnológicas. Además, fueron analizadas algunas metodologías y teorías como el constructivismo, el enfoque comunicativo, la teoría de las inteligencias múltiples, la metodología de aula invertida y el aprendizaje basado en tareas.