Authentic Audio Materials Audiobooks and Podcasts in the EFL Teaching-learning Process.
Compartir
Fecha
2020-12-18Autor
Suárez Cárdenas, Fabiola
Director
Rozo Suárez, Juana ValentinaCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_ZipaquiráMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
Monografía sobre la efectividad del uso de audio materiales auténticos: audiolibros y podcasts en la enseñanza del inglés como lengua extranjera. Esta monografía expone primero algunas definiciones de materiales auténticos en EFL, sus características y algunas indicaciones de como seleccionar dichos materiales. Después introduce brevemente las diferentes fases del proceso de escucha en la enseñanza del inglés como lengua extranjera y las metodologías de escucha extensiva e intensiva. Seguidamente se habla del rol de los audiolibros y podcasts en el proceso de enseñanza EFL y las contribuciones de estos materiales a la comprensión auditiva, la mejora de la pronunciación, el proceso de lectura y la adquisición de conocimientos más allá del inglés como lengua extranjera. Se presentan algunas actividades pedagógicas basadas en audiolibros y podcasts. Finalmente, se discuten las diferentes contribuciones de la literatura científica al campo de la enseñanza EFL en el marco de los objetivos propuestos para esta monografía, algunas limitaciones y recomendaciones relacionadas a la enseñanza con audio materiales auténticos en EFL tema central de esta monografía.