Ni Uno Menos en el Aula
Compartir
Fecha
2020-12-02Autor
Gutierrez, Norma Lizeth
Director
Moreno, SilviaCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
ceres_-_santander_de_quilichaoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
Esta estrategia, hace parte del proceso de formación del pregrado de licenciatura en filosofía, de la universidad Nacional Abierta y a Distancia, cuya finalidad es disminuir el nivel de deserción escolar de la Escuela indígena intercultural de Jóvenes y Adultos de la sede de la I.E Playa, del municipio de Toribio Cauca Mediante la creación de la propuesta pedagógica.
Luego de iniciar el proceso de investigación, en relación a la problemática hallada por los docentes y directivos especialmente en grados superiores, se pudo determinar que la base de la deserción escolar tiene gran influencia en la perdida permanente del interés, la monotonía y las clases aburridas.
Mediante el análisis profundo de los resultados finalmente se propone y se determina la creación de un proyecto de aula “Ni uno menos en el aula” que involucra a los docentes, directivos, estudiantes del área de filosofía y aquellas que deseen incentivar permanentemente el interés por la educación en nuestros estudiantes para que así permanezcan y fortalezcan su proceso académico personal y profesional a futuro.