Actividades Eficaces para Potencializar los Procesos de Lectoescritura en los Estudiantes del Grado Segundo
Compartir
Fecha
2020-12-04Autor
Quintero Florez, Jenyffer Quintero
Director
Moreno, SilviaCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_ocañaMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
El diseño de estrategias pedagógicas para el fomento de la lectura y la escritura es una labor que repercute notablemente en las capacidades y habilidades de los estudiantes especialmente en la primera infancia ya que es el momento de establecer y consolidar los conocimientos básicos de los infantes que les permita lograr una trazabilidad en todas las áreas de conocimiento junto con sus competencias básicas y los niveles básicos de aprendizaje esperados.
En el caso particular donde se desarrolló la investigación es de notar el bajo rendimiento académico de los estudiantes unido a la falta de interés del grupo familiar en torno a la superación de las dificultades que puedan tener los estudiantes, unido a esto el problema del entorno social, determina enormemente la visión que puedan tener los estudiantes y los padres de familia sobre la vivencia escolar. Por ello surge la necesidad de convertir la formación, diseño, ejecución y evaluación que arrojen medidas y datos para gestar planes de mejora e identificar debilidades y fortalezas, abriendo la posibilidad de establecer procesos de mejora y perfeccionamiento en el ámbito educativo y de constante revisión como lo puede ser la inclusión de las nuevas tecnologías dentro y fuera del aula, además de esto se busca una vinculación de toda la comunidad educativa en los procesos académicos y formativos, logrando una armonización de escenarios para que no se perciba solo la escuela como el espacio estricto de formación y el hogar como un sitio que nada tiene que ver con la formación intelectual de los estudiantes.
Por tanto, el presente trabajo tiene por objeto diseñar una estrategia que sea lo suficientemente pertinente que permita a los niños y niñas de segundo grado de la institución educativa colegio La Salle, fortalecer ...