La importancia que le dan los niños y niñas a su proyecto de vida desde el grado primero del ITIAD
Compartir
Fecha
2020-12-04Autor
Zambrano Solano, Mónica Andrea
Director
Rodríguez, Anyi MarcelaCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_soatáMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
En el desarrollo de este diplomado se realiza una secuencia didáctica dirigida a una
población estudiantil del municipio de Mogotes, Santander donde, se caracteriza un planteamiento problema sobre la importancia de una proyección de vida desde la edad inicial, que se fortalezca y se motive en ellos para mejorar el futuro y crecimiento social.
Se establece inicialmente un diagnostico antes de realizar la propuesta pedagógica
que busca conocer los problemas y orienta a la misma a un desarrollo, para continuar con marco de referencia y una pregunta de investigación redactada así, ¿Qué importancia le dan los niños y niñas a su proyecto de vida desde su primer grado de primaria del ITIAD? Para posterior a ello, determinar un cronograma de trabajo y el diseño de una secuencia didáctica que me permitió conocer la importancia que le dan estos pequeños a su proyecto de vida, las cualidades y valores que les ayudara a llegar a su meta propuesta, que los diferencia y hace únicos de los demás, implementadas por motivo de pandemia con ayuda de los padres de familia quienes también, conocen de los sueños de hijos e hijas y les motivan y apoyan en su proceso y comprenden la importancia de su presencia en el proceso formativo de los pequeños.
Para finalizar, después de los pasos trabajados se halla que se cumplió con los
propósitos establecidos en la caracterización pues, los pequeños tienen una proyección propia y por la cual, comprenden que es fundamental su estudio para alcanzar sus metas y sueños.