Buscar
Mostrando ítems 1-8 de 8
Estrategias pedagógicas para facilitar el aprendizaje autónomo en los estudiantes nuevos en la UNAD- CEAD de Popayán.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2016-09-22)
El trabajo: Estrategias pedagógicas para facilitar el aprendizaje autónomo en los estudiantes nuevos en la UNAD- CEAD de Popayán, analiza las diferentes estrategias pedagógicas que promueven los docentes, auditores de servicios y monitores en el CEAD de Popayán, en los estudiantes nuevos, matriculados en el segundo periodo académico 2015. La población total es de 648 estudiantes. Se utiliza la investigación cuantitativa, ...
Carencia de destreza en razonamiento lógico y matemático en los estudiantes de grado sexto en la IED María Medina en Fosca - Cundinamarca.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2016-10-30)
El aprendizaje de las matemáticas como del pensamiento lógico, requiere un proceso de aprendizaje significativo como la vivencia de la cotidianidad, por ello es fundamental el aprendizaje de esta área. El objetivo principal de esta investigación ha sido indagar en las causas de carencia y desinterés del pensamiento lógico matemáticos en los estudiantes de grado sexto, de la institución María Medina de Fosca-Cundinamarca. ...
Estrategias de aprendizaje que orientan al estudiante de educación media a desarrollar el aprendizaje autónomo
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2016-05-27)
La presente monografía se realiza con base a una revisión documental que permite recolectar información con respecto al aprendizaje, los tipos de aprendizaje y las estrategias de aprendizaje, con el fin de identificar y describir técnicas y estrategias que apoyen al estudiante de educación media en el desarrollo de su autonomía. Para que los estudiantes hagan uso de las estrategias de aprendizaje se necesita de una ...
Aplicación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) como herramienta para el aprendizaje autónomo en los estudiantes del grado quinto de la Institución Educativa – Zona Urbana. San Roque. Sahagún.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2016-04-15)
Resumen Analítico del Escrito
Título: Aplicación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) como Herramienta para el Aprendizaje Autónomo en los Estudiantes del Grado Quinto de la Institución Educativa San Roque (Zona Urbana).
Autor: Silvio Manuel Arrieta Otero y Consuelo Margoth Macea Aguirre
Palabras clave: Aprendizaje Autónomo, TIC, Estrategias de aprendizaje, Educación.
Descripción: ...
Caracterización del perfil motivacional del estudiante latino que asiste al grupo de apoyo “continuando un sueño” en Frase Community.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2016-11-11)
El documento inicia hablando de la importancia de la educación y como esta permite que al ser bien establecidas y estén acompañadas de un buen proyecto de vida, de los jóvenes que llega a integrarse al sistema educativo en Canadá , sea consiente y no se estanque , que sea capaz de autorregularse y realizar un proceso concienzudo de su aprendizaje autónomo , gracias a la ayuda de las TIC’S y la herramienta Symbaloo ...
las tecnologias de la información y la comunicación y la comunicación asertiva la clave para la resolución de conflictos con los 43 docentes que laboran en la institución educativa la primavera de inírida guainía
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2016-06-03)
Este documento se propone formular un proyecto aplicado el cual busca plantear unas estrategias comunicación asertiva mediante el uso y el aprendizaje autónomo del manejo de las herramientas TIC, con el fin de lograr una comunicación que favorezca las relaciones interpersonales entre los docentes y la comunidad educativa de la institución educativa La Primavera.
Pretende enfatizar en las bondades del aprendizaje ...
La webquest como herramienta tecnológica mediadora del aprendizaje autónomo de las matemáticas en los estudiantes de la Institución Educativa Otoniel Rojas Correa y el Gimnasio Militar FAC Tres Esquinas.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2016-02-21)
Este documento corresponde a un trabajo de grado en la especialización pedagogía para el desarrollo de un aprendizaje autónomo, desarrollado a través de un proyecto de investigación, basado en el estudio de una problemática que aqueja constantemente a las instituciones educativas: la falta de un aprendizaje autónomo por parte de sus estudiantes, dificultando el alcance de sus desempeños en el área de las matemáticas.
Análisis de la incidencia del uso de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el desarrollo del aprendizaje autónomo en estudiantes del grado undécimo.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2016-11-30)
Encuesta dirigida a estudiantes, encuesta dirigida a docentes, Carta de validación de instrumento, Carta de información de población objetivo