Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 10
Praxis pedagógicas que fomenten el aprendizaje autónomo a través de herramientas tecnológicas en básica secundaria
(2021-05-12)
Ficha de estudio de referentes bibliográficos.
Influencia de las TIC en la transición de la presencialidad al aprendizaje remoto en colegios públicos y privados de Ibagué en el año 2020
(2021-06-15)
La presente Monografía evidencia desde una metodología investigativa cualitativa dada por la exploración bibliográfica referida, así como mediante la indagación de fuentes directamente afectadas haciendo uso de entrevistas personales, la influencia de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) en la transición de la presencialidad al aprendizaje remoto en colegios públicos y privados de Ibagué en el ...
Praxis pedagógicas que fomenten el aprendizaje autónomo a través de herramientas tecnológicas en básica secundaria
(2021-05-12)
Ficha de estudio de referentes bibliográficos.
La lectura crítica una habilidad que debe desarrollarse en la educación superior
(2021-05-28)
Fichas de revisión bibliográfica
Enseñanza de la filosofía como herramienta para aprender a pensar de una manera crítica.
(2021-09-16)
EL siguiente trabajo monográfico, que tiene por título, enseñanza de la filosofía como herramienta para aprender a pensar de una manera crítica. Hace parte de la línea de investigación, Filosofía y educación, de la escuela (ECEDU) el principal propósito de esta línea es poder ajustar la enseñanza de la filosofía con relación a los lineamientos que establece el Ministerio de educación para la enseñanza de la filosofía. ...
Tecnologías de la información y comunicación (tic) como herramienta docente para el desarrollo del aprendizaje autónomo de los estudiantes
(2021-05-04)
La presente Monografía, bajo la asesoría de la Especialista Yina Paola Rojas Loaiza, e inscrito a la línea de Investigación “Factores asociados a la calidad de la educación a distancia”, fue consolidada a través de la sistematización del estado del arte de elementos educativos como: TIC, Enseñanza y Aprendizaje autónomo. El desarrollo del trabajo está orientado hacia la práctica educativa, dónde, por medio de indagación ...
Estrategias de enseñanza del idioma ingles apoyadas por las TIC para el aprendizaje autónomo en primaria
(2021-06-05)
Tablas e imágenes.
Influencia de los juegos tradicionales en el desarrollo infantil y su relación con la convivencia escolar
(2021-10-07)
El presente documento expone el resultado del trabajo monográfico cuyo objetivo es ubicar revisiones documentales que relacionen estos elementos. A nivel internacional Carmona (2012), Connolly, Boyle, MacArthur, Hainey y Boyle (2012), McClarty, Orr, Frey, Dolan, Vassileva y McVay (2012), Bernate (2021), y a nivel nacional Cortés y Portillo (2015), Zabala-Vargas, Ardila-Segovia, García-Mora y Benito-Crosetti (2020), ...
Innovación educativa, una nueva propuesta para la transformación de la educación en la IED Quinto Centenario de Santa Marta
(2021-05-18)
Este trabajo de grado realizado en la modalidad de monografía, con la asesoría del Tutor Carlos Muñoz, inscrito en la línea de investigación Pedagogía, didáctica y currículo de la ECEDU, y que se basó en la metodología de un análisis documental que partiendo de una revisión indaga sobre la propuesta de innovación educativa que se viene desarrollando por Fe y Alegría en la IED Quinto Centenario de Santa Marta. Se vendrá ...
Aprendizaje autónomo, desarrollo académico y variación de estrategias didácticas implementadas y obtenidas en los estudiantes de primera matrícula en la Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
(2021-09-15)
Este trabajo está motivado por la necesidad de considerar el APRENDIZAJE AUTÓNOMO como estrategia pedagógica óptima para que los estudiantes de primera matrícula de la UNAD, puedan resolver por sí mismos algunos problemas que pueden afectar negativamente su adaptación a las nuevas didácticas de la educación universitaria. El planteamiento general del Aprendizaje Autónomo muestra las bases conceptuales desde donde se ...