Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 14
Estrategia para la implementación de la pedagogía del afecto (un modelo de enseñanza), en la Institución Educativa Rafael Pombo del municipio de Saravena (Arauca).
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-04-15)
El presente trabajo busca generar una estrategia pedagógica alternativa que involucre el afecto en la IE Rafael Pombo, puntualmente en los grados novenos décimo y undécimo, con el fin de fortalecer las estrategias educativas implementadas en dicha institución. La metodología implementada es la cualitativa y las fuentes empleadas serán las producidas de las entrevistas, grupos de discusión y la observación participante, ...
Formulación de una política pública de educación cultural que permita el desarrollo del sentido de identidad, a través del arte, en el municipio de Mosquera, Cundinamarca.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-04-28)
El presente documento es un trabajo de grado para optar por el título de Especialista en Educación Cultura y política, se desarrolla dentro de la línea de educación y desarrollo humano, en la sub línea de Cultura, Educación y Desarrollo Humano.
Tiene como objetivo presentar una propuesta de una Política Pública Cultural para el municipio de Mosquera Cundinamarca. Un municipio que enfrenta un gran crecimiento ...
La Cultura política como medio de transformaciones culturales en los estudiantes de quinto grado de la Institución Educativa las Américas Sede la Dignidad de Buenaventura, Valle del Cauca
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-01-04)
La política es para los seres humanos el motor que ha movido sus intereses en la búsqueda permanente de una mejor convivencia. También ha sido el refugio para el logro de objetivos personales que dañan la buena imagen de aquellos dedicados con ahínco para lograr beneficios para muchos.
Siendo que el ejercicio de esta profesión ha sido primordial y lo seguirá siendo en el desarrollo de pueblos y naciones, debe ser, ...
Identificación de la cultura y motivos electorales de los habitantes de la comuna cinco de Valledupar al momento de elegir a sus representantes gubernamentales.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-04-03)
Este proyecto busca demostrar que se puede realizar una labor de
identificación de la cultura y los motivos electorales de los habitantes de la comuna cinco de
Valledupar al momento de elegir a sus representantes gubernamentales, en particular los que
hacen parte del poder ejecutivo. De igual forma, presenta una propuesta pedagógica de utilización de
la radio como instrumento de formación de opinión, transformación ...
El impacto de la educación democrática a través de las subjetividades que se estructuran en las elecciones del gobierno escolar en los estudiantes del grado Noveno de Educación Básica Secundaria en el Centro Educativo Santa Rosa de Caracol, en Aguachica Cesar.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-06-06)
Este trabajo de investigación sobre el impacto de la educación democrática a través de las subjetividades que se estructuran en las elecciones del gobierno escolar en los estudiantes del grado Noveno de Educación Básica Secundaria en el Centro Educativo Santa Rosa de Caracol, en Aguachica Cesar; pretende, abrir caminos en pro de buscar soluciones a las distintas dificultades a las que se debe enfrentar la educación ...
Incidencias del acompañamiento de los padres de familia al proceso de formación educativo y al desarrollo y bienestar integral de los niños y niñas del grupo de Jardín B, del Hogar Infantil Casa de la Providencia de Sevilla, Valle del Cauca.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-06-25)
Anexos al final de trabajo: página 71, muestra de encuesta a padres de familia , encuesta a profesores, evidencias fotográficas; otros Anexos incluidos en el trabajo: gráficas estadísticas sobre encuestas página 46.
Estrategias pedagógicas que favorecen el aprendizaje en el aula y promueven la educación Inclusiva en niños y niñas vulnerables de los grados de Educación Básica Primaria en las Escuelas Públicas de Colombia.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-06)
A partir de un análisis documental, se buscó investigar sobre la efectividad de las estrategias pedagógicas que favorecen el aprendizaje en el aula y promueven la educación inclusiva en niños y niñas vulnerables de los grados de educación básica primaria en las escuelas públicas de Colombia, para lo cual el grupo investigador, a través de un estudio de análisis de contenido, se centró en identificar el concepto que ...
El trabajo cooperativo integral como generador de procesos de convivencia basados en el respeto y reconocimiento del otro, en el ambiente juvenil del Centro Proteger CURNN.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-05-31)
Este proyecto tiene como propósito analizar una propuesta de trabajo cooperativo en el Centro Proteger CURNN (Centro Único de Recepción de Niños y Niñas), donde el compromiso pedagógico que se realiza con los niños, niñas y jóvenes está orientado a fortalecer un método de enseñanza-aprendizaje integral de cooperación construido en un proceso colectivo de convivencias basadas en el respeto y el reconocimiento del otro. ...
Elementos teóricos y estrategias de participación dentro del aula que permiten a los estudiantes de la I.E Jorge Eliecer Gaitán comprender y analizar el contexto actual del país y el papel de la educación en los procesos de paz.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-12-13)
Este documento presenta los resultados del trabajo de grado realizado en la modalidad de Monografía, bajo la asesoría de Sandra Liliana Miranda Martínez, docente de especializaciones, escuela ciencias de la educación, el presente trabajo de grado se basó en la metodología de Monografía de investigación cuyo objetivo fue identificar los elementos teóricos y estrategias de participación dentro del aula que permitan a los ...
Apoyo pedagógico para la atención de estudiantes con necesidades educativas especiales y/o discapacidad de la Institución Educativa Divino Niño de Florencia Caquetá.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-04)
Propuesta de investigación aplicada, para optar al grado de especialista en Educación, Cultura y Política – UNAD, mediante la cual se indaga sobre el apoyo pedagógico para la atención de estudiantes con necesidades educativas especiales y/o discapacidad de la IE, DIVINO NIÑO de Florencia Caquetá.
Se identifican los elementos, para lograr que la Población con Discapacidad (PcD) este en principios de acceso al ...