Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 11
Factores que influyen en la deserción entre el año 2010 a 2012, de los estudiantes de la especialización en educación superior a distancia ECEDU.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2019-06-28)
Figura 1Modelo de bienestar Unadista. Figura 2 Matriculados 2010. Figura 3 Egresados 2010. Figura 4 Comparativo 2010. Figura 5 Matriculados 2011. Figura 6 Egresados 2011. Figura 7 Comparativo 2011. Figura 8 Matriculados 2012. Figura 9 Egresado 2012. Figura 10 Comparativo 2012. Figura 11 Deserción, conclusión autoras. Figura 12 Matriculados - Egresados 2010-2012. Figura 13 Comparativo 2010-2012. Tabla 1 Posibles ...
Factores asociados al pensamiento crítico en estudiantes de un programa de enfermería de la costa Caribe
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2019-11-01)
Estudio descriptivo transversal con enfoque cualitativo, que buscó analizar el pensamiento crítico asociado a estudiantes de enfermería de una institución de educación superior de la costa Caribe. Se empleó el estudio de caso, observación participante y los grupos focales a 30 estudiantes matriculados en el cuarto, sexto y octavo semestre de la carrera, que fueron seleccionados mediante la técnica no probabilística por ...
Identificación de cómo la incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) se convierte en factor de optimización y cualificación en la educación superior en Colombia
(2020-05-27)
Figura 1 Identificación de dimensiones particulares Análisis de la Monografía
Fortalecimiento de las competencias lógico matemáticas, a través de Truth Table, como parte del requisito para el acceso a la educación superior para estudiantes de grado once, en la Institución Policarpa Salavarrieta Puerto Salgar, Cundinamarca
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-07-21)
Resultados página ICFES con el número DANE 125572000033
Políticas Públicas Educativas que favorecen la permanencia de los estudiantes de pregrado en la educación superior a distancia: análisis comparativo entre Colombia y Brasil
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-08-05)
La presente Monografía, fue titulada, Políticas Públicas Educativas que favorecen la permanencia de los estudiantes de pregrado en la educación superior a distancia: análisis comparativo entre Colombia y Brasil. Se plantearon los siguientes objetivos: identificar y comparar las políticas públicas educativas en dichos países, así como analizar los retos y aproximación a alternativas que se presentan al respecto de las ...
Gamificación aplicada a una estrategia basada en retos para dinamizar procesos de educación superior bajo la modalidad virtual
(2021-04-20)
Diagramas: Líneas de tiempo se autores y evolución del concepto de gamificación
Percepción de un grupo de estudiantes del programa de psicología de la UNAD, CEAD Acacías - ZAO acerca del grado de satisfacción en metodologías e-learning y reporte de aprendizaje autodirigido
(2020-05-05)
La presente investigación busca como objetivo principal identificar el grado de satisfacción percibida en la implementación de metodologías por parte de los tutores en una muestra de estudiantes del programa de psicología de la UNAD, CEAD Acacías, Zona Amazonía Orinoquia (ZAO). Utiliza un enfoque cuantitativo, con un alcance exploratorio y un diseño transversal. La población son 362 estudiantes matriculados al periodo ...
Políticas colombianas de bilingüismo frente al aprendizaje del inglés en octavo semestre de ingeniería de sistemas - Corporación Universitaria Latinoamericana de Barranquilla.
(2019-09-01)
No contiene anexos, es solo una revisión documental.
Lineamientos para un Diseño Instruccional en la Educación Virtual. Caso: Institución Universitaria Tecnológico de Antioquia
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-11-20)
Metodología utilizada en la investigación La presente investigación esta soportada en un modelo metodológico de tipo cualitativo, en tanto la investigación partió de una examinación social en las aulas de clase de la Universidad Tecnológico de Antioquia que estaban siendo sometidas a la educación virtual sin previa preparación, y de esta observación permanente de los estudiantes y profesores y examen de la realidad ...
Estudio de plan de ajustes razonables (PIAR) y el diseño universal para el aprendizaje (DUA): grandes herramientas que permiten la reflexión en la educación superior
(2021-05-24)
Ficha de recolección de información.