Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMéndez Espinosa, Juan Felipe
dc.coverage.spatialcead_-_josé_acevedo_y_gómez
dc.creatorRugeles Vargas, Carolina
dc.date.accessioned2021-04-08T18:42:41Z
dc.date.available2021-04-08T18:42:41Z
dc.date.created2021-03-27
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/40148
dc.description
dc.description.abstractLas emisiones de contaminantes atmosféricos asociadas a la Maquinaria Móvil no de carretera (MMNC) en Antioquia y el país en la actualidad no son inventariadas, y en consecuencia no se tiene en cuenta sus contribuciones en las emisiones regionales y nacionales. Por tal motivo se desarrolló la presente investigación haciendo uso de las guías metodológicas de la Agencia Ambiental de los Estados Unidos (EPA) y la Agencia Europea de Medio Ambiente (EEA), en donde se logró inventariar la MMNC perteneciente a las áreas de construcción, agro e industria, que estuvieron activas en el año 2019 en el departamento de Antioquia. Con dicho inventario de MMNC se calculó las emisiones de los contaminantes HC, CO, CO2, NOx, PM10, PM2.5, BC y SO2. Por ultimo y con el propósito de proponer soluciones que contribuyan a la disminución de la carga contaminante generada por MMNC, se realizó una indagación sobre los avances logrados por la Unión Europea en el desarrollo de estrategias y políticas relacionadas con la contaminación atmosférica producida por el funcionamiento de dichas máquinas. En conclusión, se pudo establecer un estimado de 21 996 unidades de MMNC para Antioquia y en cuanto a las emisiones generadas a la atmósfera en el año 2019 por la MMNC se pudo identificar que el contaminante que más se emitió fue el CO2 con 676 101.7 toneladas, seguido del NOx 6 602.6t, CO 2 413.7t, HC 511.1t, PM10 4 669t, PM2.5 452.9t y BC 336.9t; por último, el SO2 fue el que tuvo menores emisiones con 20.7t. También se pudo establecer que los equipos que más contaminan son las cargadoras frontales, montacargas, compactadoras y excavadoras. En cuanto a los avances que ha tenido la Unión Europea en relación a las emisiones por MMNC se pudo comprobar que las estrategias y normativas pueden ser adaptables en el caso colombiano y Antioquia en lo relacionado a importación de equipos, control de emisiones, modernizar progresivamente la MMNC por tecnologías más limpias y el mejoramiento del diésel al disminuir la cantidad de azufre disuelto en este.
dc.formatpdf
dc.titleEstimación de emisiones de contaminantes atmosféricos y climáticos asociadas a maquinaria móvil no de carretera en el departamento de Antioquia (2019)
dc.typeProyecto de investigación
dc.subject.keywordsAire
dc.subject.keywordsCambio climático
dc.subject.keywordsCarretera
dc.subject.keywordsContaminación atmosférica
dc.subject.keywordsGas
dc.subject.keywordsInventario
dc.subject.keywordsMaquinaria
dc.subject.keywordsRuta
dc.subject.keywordsVehículo automotor
dc.description.abstractenglishThe emissions of atmospheric pollutants associated with Non-Road Mobile Machinery in Antioquia and the country are not currently inventoried, and consequently their contributions to regional and national emissions are not considered. For this reason, Non-Road emission-inventory was developed using the methodological guides of the United States Environmental Agency (EPA) and the European Environment Agency (EEA). Non-Road is considered as construction, agriculture, and industry equipment’s which were active in 2019 at Antioquia department. The emissions of the pollutants HC, CO, CO2, NOx, PM10, PM2.5, BC and SO2 were calculated. Finally, and with the purpose of proposing solutions that contribute to the reduction of the pollutants generated from Non-Road, a research was made on the progress made by the European Union in the development of strategies and policies related to air pollution produced by the operation of these machines. In conclusion, it was possible to establish an estimation of 21 996 units of Non-Road. It was possible to identify that the pollutant that was emitted the most was CO2 with 676 101.7 tons, followed NOx 6602.6t, CO 2413.7t, HC 511.1t, PM10 4669t, PM2.5 452.9t, and BC 336.9t; lastly, SO2 was the one with the lowest emissions with 20.7t. It was also possible to establish that the equipment that pollutes the most are front loaders, forklifts, compactors, and excavators. Regarding the progress that the European Union has had in relation to emissions by Non-Road, it was possible to verify that the strategies and regulations can be adaptable in the Colombian and Antioquia cases in relation to the import of equipment, emission control, progressively modernize the Non-Road for cleaner technologies and the improvement of diesel by reducing the amount of sulfur dissolved in it.
dc.subject.categoryIngeniería ambiental


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem