Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGamero De La Espriella, Pedro Juan
dc.coverage.spatialccav_-_sahagún
dc.creatorSerpa Martínez, Jesús Mario
dc.date.accessioned2021-04-14T15:22:15Z
dc.date.available2021-04-14T15:22:15Z
dc.date.created2021-04-13
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/40201
dc.description.abstractEste proyecto está orientado al análisis socio-cultural y educativo, en el cual se busca afianzar el conocimiento de los estudiantes relacionado con la historia y ser de los grupos étnicos. Basado en la guía, orientación y enseñanza, a través de un enfoque Etnoeducativo, direccionado por la aplicación de herramientas pedagógicas y didácticas que conlleven al fortalecimiento de la Etnoeducación mediante la malla curricular del área de ciencias sociales del grado 5° de la Escuela Normal Superior Santa Teresita, y a su vez permitan el reconocimiento de la cultura como base fundamental del aprendizaje. Durante el desarrollo de este proyecto adoptaremos principios como el respeto a la identidad, igualdad, tolerancia, solidaridad e inclusión, etc. Con lo cual se busca sumergirse en el entorno histórico y cultural de nuestro país, y con ello trascender como personas que desarrollamos y aplicamos estos principios en nuestra vida cotidiana ligadas al proceso de enseñanza –aprendizaje, y así tener pleno reconocimiento del entorno como centro de su ser, un ser multicultural rodeado de elementos que lo fortalecen.
dc.formatpdf
dc.titleImplementación De Herramientas Pedagógicas Y Didácticas Que Permitan El Fortalecimiento de la Etnoeducación Mediante La Malla Curricular Del Área De Ciencias Sociales En El Grado 5° De La Escuela Normal Superior Santa Teresita Del Municipio De Santa Cruz De Lorica, Departamento De Córdoba.
dc.typeProyecto de investigación
dc.subject.keywordsEtnoeducación, pedagogía, currículo, cultura, aprendizaje, autonomía, respeto e igualdad.
dc.description.abstractenglishThis project is focused on the socio-cultural and educational analysis, in which it seeks to strengthen the knowledge of the students related to the history and being of the ethnic groups. Based on the guide, orientation and teaching, through an Ethnoeducational approach, directed by the application of pedagogical and didactic tools that lead to the strengthening of Ethnoeducation through the 5th grade social studies curriculum of the Escuela Normal Superior Santa Teresita, and further enable the recognition of culture as a fundamental basis for learning. During the development of this project we will adopt principles such as respect for identity, equality, tolerance, solidarity and inclusion, etc. For that reason, we seek to immerse ourselves in the historical and cultural environment of our country and transcend as people who develop and apply these principles in our daily lives linked to the teaching-learning process, and thus have full recognition of the environment as a center of his being, a multicultural being surrounded by elements that strengthen him.
dc.subject.categoryetnoeducación


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem