Análisis documental para el fortalecimiento de las Competencias Ciudadanas en docentes de Primera Infancia como parte esencial en la formación integral de los niños.
Compartir
Fecha
2020-02-15Autor
Montealebre Bolaños, Ana Yivi
Director
Vargas Losada, Cecilia AlexandraCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
ccav_-_neivaMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
Educar de forma integradora es relevante, pero más importante es el análisis de todo lo que conlleva la educación en la primera infancia; con el fin de fortalecer la convivencia escolar mientras se aporta a la capacitación de los entornos educativos y a las personas involucradas con la formación integral de los niños. Por ello, se hace referencia a las competencias ciudadanas y el valor que tiene cada uno de los conceptos y herramientas que esta aporta para formar un carácter que impacte de forma positiva en la enseñanza y educación, haciéndolos capaces de manejar sus emociones, resolución de conflictos y estrategias de convivencias amenas en los entornos de los cuales hacen parte.
En la actualidad, se sabe muy poco o nada de las competencias ciudadanas y sus avances educativos para fortalecer la convivencia del ser humano, sus emociones, las habilidades de comunicación, entre otros. En esta monografía se hace énfasis en leyes y documentos que reafirman este tema como eje fundamental en la educación en sus edades o etapas. Por esta razón, se trabaja de acuerdo al análisis de las necesidades expuestas en la educación de nuestro país primeramente y de esta forma socializar de manera coherente la necesidad de cambios que se quieren en los diferentes entornos educativos, con prácticas de acciones (de paz por ejemplo) y por ende, en este escrito se hace imperativo el uso de las competencias ciudadanas desde las edades iniciales, ya que estas manejan estrategias que impulsan de manera positiva cada una de las intervenciones que los pedagogos realicen en los entornos educativos.