Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPérez Hernández, Juan Camilo
dc.coverage.spatialcead_-_medellín
dc.creatorÁlvarez Carmona, Luis Fernando
dc.creatorRamirez Saldarriaga, Deisy Juliana
dc.date.accessioned2021-05-01T02:39:52Z
dc.date.available2021-05-01T02:39:52Z
dc.date.created2021-04-30
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/40413
dc.description.abstractEl aprendizaje del idioma inglés está aumentando alrededor del mundo cada día. Este proyecto aplicado demostró avances sustanciales en los resultados del aprendizaje y la motivación que obtuvieron las estudiantes del grado noveno del colegio Colegio la La anunciación Anunciación cuando implementaron las herramientas digitales en sus clases de inglés. El objetivo general de este proyecto fue el de implementar las herramientas digitales en el aprendizaje del idioma inglés con las estudiantes de noveno grado del Ccolegio la La Anunciación de Medellín como un recurso para mejorar la motivación y los resultados de aprendizaje, y los objetivos específicos fueron estos: establecer la relación entre las herramientas digitales y la motivación y establecer la relación entre las herramientas digitales y el desempeño académico. La muestra estuvo constituida por 21 estudiantes del grado noveno. Dos encuestas avaladasvalidadas por Elizabeth Vasquez Muanquí (2018) en el trabajo Uso de las TIC y su Relación con la Motivación para el Aprendizaje en los Estudiantes de la IE Fizcalizada Orcopampa, las cuales constan de veinte preguntas cada una, estas fueron aplicadas, y la recopilación de datos se obtuvo de ellas. Los resultados mostraron que los resultados de aprendizaje aumentaron un seis 6% por ciento y la motivación creció un 20% por ciento después de usar las herramientas digitales en las clases de inglés. Los resultados sugieren que los resultados académicos y la motivación para las clases de inglés tuvo tuvieron un incremento significativo después de implementar las herramientas digitales. Las herramientas digitales expanden el aprendizaje del idioma inglés, por lo tanto, los resultados académicos y la motivación se han beneficiado de ellas. Resumen El aprendizaje del idioma inglés está aumentando alrededor del mundo cada día. Este proyecto aplicado demostró avances sustanciales en los resultados del aprendizaje y la motivación que obtuvieron las estudiantes del grado noveno del colegio Colegio la La anunciación Anunciación cuando implementaron las herramientas digitales en sus clases de inglés. El objetivo general de este proyecto fue el de implementar las herramientas digitales en el aprendizaje del idioma inglés con las estudiantes de noveno grado del Ccolegio la La Anunciación de Medellín como un recurso para mejorar la motivación y los resultados de aprendizaje, y los objetivos específicos fueron estos: establecer la relación entre las herramientas digitales y la motivación y establecer la relación entre las herramientas digitales y el desempeño académico. La muestra estuvo constituida por 21 estudiantes del grado noveno. Dos encuestas avaladasvalidadas por Elizabeth Vasquez Muanquí (2018) en el trabajo Uso de las TIC y su Relación con la Motivación para el Aprendizaje en los Estudiantes de la IE Fizcalizada Orcopampa, las cuales constan de veinte preguntas cada una, estas fueron aplicadas, y la recopilación de datos se obtuvo de ellas. Los resultados mostraron que los resultados de aprendizaje aumentaron un seis 6% por ciento y la motivación creció un 20% por ciento después de usar las herramientas digitales en las clases de inglés. Los resultados sugieren que los resultados académicos y la motivación para las clases de inglés tuvo tuvieron un incremento significativo después de implementar las herramientas digitales.
dc.formatpdf
dc.titleDigital platforms as potentiating tools for motivation in learning English.
dc.typeProyecto aplicado
dc.subject.keywordsEnglish language learning
dc.subject.keywordsDigital tools
dc.subject.keywordslearning outcomes
dc.subject.keywordsmotivation
dc.subject.keywordsNinth-grade students
dc.description.abstractenglishEnglish language learning is increasing around the world every day. This applied project demonstrated a substantial gain in learning outcomes and motivation with students of ninth e-grade at Colegio La Anunciación obtained when using digital tools in their English classes. The overall objective of this project was to implement digital tools in the English language learning La Anunciación School in ninth grade in Medellín as a resource for motivation and academic performance, and the specific objectives were these: to establish the relationship between the use of digital tools and motivation, establish the relationship between the use of digital tools and academic performance, and propose the use of digital tools as motivational tools in EFL. the sample was comprised of 21 students in ninth grade. Two 20-question- surveys were applied, and the data was collected from them. The results showed that learning outcomes increased 6% and motivation rose 20 % after using digital tools in the English classes. The results suggested that learning outcomes and motivation for English classes had a significant increase after implementing digital tools. KEY WORDS: English language learning, learning outcomes, motivation, digital tools, ninth-grade students.
dc.subject.categoryLicenciatura en Inglés como Lengua Extranjera – LILE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem