And inclusion became necessary: educational experiences in teaching-learning English as a foreign language for students with intellectual disabilities in Colombia (2015-2020)
Compartir
Fecha
2021-04-30Autor
Quiroga Ramirez, Jenny Paola
Director
Moreno Cervera, Liliana IsabelCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_josé_acevedo_y_gómezMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
La discapacidad intelectual tiene muchas explicaciones y niveles para comprender el complejo funcionamiento del cerebro para desarrollar algunos problemas de aprendizaje en muchas situaciones, especialmente con razonamiento matemático y comprensión del lenguaje. Colombia tiene una gran discusión sobre la inclusión en la educación desde el preescolar hasta los programas universitarios, pero la ley tiene muchos vacíos.
En este contexto, la monografía buscó experiencias y publicaciones significativas sobre el proceso educativo para desarrollar una inclusión integral de estudiantes con discapacidad intelectual desde 2015 hasta 2020 en Colombia, pero el punto focal es comprender el proceso de aprendizaje de una lengua extranjera porque este es un requisito importante para la mayoría de las profesiones en el contexto global. Por eso, es importante identificar, describir y generar estrategias en diferentes publicaciones para hacer un análisis general, porque de esta manera el futuro docente conocerá algunos elementos importantes en la práctica pedagógica y ayudará en el proceso de inclusión de los estudiantes. La monografía quiere abrir otros entornos de investigación para la sistematización y generación de nuevas propuestas para hacer de la inclusión una realidad en el sistema educativo.
Formato
pdfTipo de Recurso Digital
MonografiaRelación del contenido
Educación especialLicenciatura en Inglés como Lengua Extranjera – LILE