Diagnóstico Estratégico de los Factores de Rotación Voluntaria y no Voluntaria que inciden en la Política de Retención de la Empresa Distrialturas & salud laboral S.A.S del Segundo Trimestre 2021
Compartir
Fecha
2021-02-15Autor
Ule Ramírez, Diana Paola
Urbano Betancourt, Genny Andrea
Osorio Núñez, Juan David
Tovar Peña, Luz Mery
Mora Calvache, Sebastián Renan
Director
Garcés Pulido, Yesid AlexanderCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_pitalitoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
La presente investigación es el estudio de los factores que impactan claramente en la rotación voluntaria y no voluntaria de personal en la empresa DISTRIALTURAS & SALUD LABORAL S.A.S. que inciden directamente sobre las políticas de retención.
En el proceso del trabajo de investigación con la finalidad de conocer los factores influyentes de la rotación de personal, fue necesario aplicar un enfoque cualitativo que permitiera observar las incidencias que desatan el retiro del personal tanto voluntario como no voluntario de las prácticas realizadas por la organización, por tanto es necesario la aplicación a través de una entrevista semi estructurada desarrollada a los nueve empleados, para encontrar las perspectivas de cada empleado y el estado del clima organizacional de la empresa, y de esta forma analizar los enfoques que influye en la rotación del personal, centrado en tres factores importantes que son: motivación, comunicación y liderazgo, a través de la herramienta de visión perspectiva PEST.
Los resultados arrojados de esta investigación demuestra dos aspectos importantes: la primera las fortalezas que se ha manejado en los tres factores centrados de la investigación, permitiendo generar un buen ambiente laboral proporcionado por la nueva gerencia, y la segunda se hallan aspectos negativos que pueden influir a corto y mediano plazo el retiro del personal voluntario, especialmente en el área administrativa, por la cual es necesario dar a conocer el diagnóstico estratégico desarrollado a la administración general mediante las conclusiones y recomendaciones realizadas para que la empresa tomen acciones asertivas y de esa forma ayuden a mitigar el alto nivel de rotación, ya que la inversión de la empresa desde su contratación, capacitación, adaptación hasta el ...