Monografía acerca de la incidencia del arte en el aprendizaje de niños y adolescentes que se desarrollan en ambientes de conflicto familiar
Compartir
Fecha
2021-02-12Autor
Donato Sánchez, Eddy
Director
Tovar Villanueva, Erika PaolaCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_santa MartaMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
Esta recopilación pretende reconocer cómo incide el arte en el aprendizaje de niños y adolescentes que se desarrollan en ambientes de conflicto familiar; a partir de la argumentación teórica se establece la relación entre conflicto familiar, arte, aprendizaje y escuela. Se justifica los motivos por los cueles las prácticas artísticas generan efectos positivos en niños y adolescentes ayudando a fortalecer habilidades de integración en los contextos familiar y educativo. Los datos teóricos y ejes temáticos están expuestos desde los conceptos de familia, arte y dificultades de aprendizaje. Se describen los componentes más relevantes de la relación entre la realidad de niños, adolescentes y sus redes de apoyo inmediato. Se distingue a la familia y la escuela como las estructuras que pueden generar a través del arte, cambios significativos en los comportamientos de niños y adolescentes.
La información se organiza desde los ejes temáticos de Arte y conflicto familiar en la infancia y adolescencia, conflicto y dificultades en aprendizaje. Se toman en cuenta las teorías del aprendizaje que pueden aportar a la comprensión de los aspectos más influyentes en las dificultades del aprendizaje. Arte y aprendizaje con relación al desarrollo del pensamiento creativo y divergente en un contexto de conflicto.
Formato
pdfTipo de Recurso Digital
MonografiaRelación del contenido
PsicologíaColecciones
- Psicología [997]