Diseño de un blog para promover el rendimiento académico en tiempos de pandemia Covid-19 en los estudiantes del grado 4° C de básica primaria en el área de Ciencias Sociales en la Institución Educativa Los Palmitos Sucre.
Compartir
Fecha
2021-10-09Autor
Palacio Martínez, Zorely Isabel
Director
Gamero De La Espriella, Pedro JuanCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_corozalMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
El diseño de este proyecto de investigación está fundamentado en las carencias e inconvenientes que han venido presentando los estudiantes del grado 4° C de la Institución Educativa Los Palmitos Sucre en el área de Ciencias Sociales, es muy evidente la apatía y la desmotivación hacia el aprendizaje de ésta asignatura básica y significativa, que sumada a la actual situación mundial Covid-19, conllevó a pasos agigantados a que muchos de ellos perdieran la perspectiva y el interés por su estudio, éstos son estudiantes que oscilan entre los nueve y once años de edad.
El uso de las TIC en la enseñanza y en el aprendizaje, añadido a la implementación de un blog se consideran en la actualidad herramientas esenciales y muy relevantes, dado que están asociadas al estilo que hoy por hoy manejan las nuevas generaciones; por consiguiente facilitan los procesos académicos y les permiten ser más sugestivos, enriquecedores e innovadores no sólo para los estudiantes, sino para toda la comunidad educativa en general, la cual espera el mejor desempeño académico durante el desarrollo de las clases.
Por otra parte y no menos importante, se cree que con la implementación y el uso de los blogs en otros grados, permitirá que muchos estudiantes fortalezcan su desempeño académico y desarrollen su facilidad para enfrentarse a una sociedad cambiante y exigente.