Descripción de los factores biopsicosociales que pueden fomentar conductas disociales orientadas al abuso sexual y que pueden derivar en el desarrollo de conductas abusivas, especialmente de índole sexual, en la adultez.
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Fecha
2021-10-09Autor
Vives Zapata, Juliana Beatriz
Saldarriaga Sepúlveda, Astrid Vanessa
Director
Moreno Giraldo, Yessica DayanaCitación
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Cobertura regional / País
cead_-_medellínMetadatos
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Descripción del contenido
La infancia es la etapa de la vida del ser humano en la que se configura la estructura psíquica del sujeto (Von Bertalanffy,1976). El debate por la configuración de dicha
estructura ha girado en torno a la consideración de si el individuo nace de una determinada manera o si se forma según las condiciones contextuales de la crianza y la sociedad que habita. Esta pregunta ha ocupado el interés de la psicología, la antropología y la sociología; y en torno a ella se han abierto diversos debates que se cuestionan por las múltiples dimensiones de la vida humana, especialmente en lo que respecta a los esquemas mentales y de comportamiento que se forjan en la primera infancia.
El presente trabajo surge en el marco de los estudios anteriormente mencionados, de modo tal que este texto pretende constituir un estudio en el que se presenten los panoramas y perspectivas que desde la psicología pretenden esclarecer si es posible identificar en menores de edad cuáles son los factores biopsicosociales que pueden fomentar conductas disociales orientadas al abuso sexual; y que pueden derivar en el desarrollo de conductas abusivas, especialmente de índole sexual, en la adultez. Así pues, el presente trabajo busca indagar acerca de las posibilidades de identificar en la infancia, posibles señales que permitan reconocer a un potencial agresor.
Formato
pdfTipo de Recurso Digital
Proyecto de investigaciónRelación del contenido
PsicologíaColecciones
- Psicología [997]