Tipos de Inteligencia y Niveles de Creatividad de los Estudiantes del Centro de Escucha, Formación e Investigación Psicosocial ZCAR.
Compartir
Fecha
2021-05-20Autor
García Pallares, Sandy Lorena
Director
Mahecha Duarte, Diana PaolaCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_valleduparMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
Resumen
El estudio de la inteligencia ha interesado a psicólogos, filósofos, educadores y el público en general durante varios siglos. La relación entre la creatividad y la inteligencia es un tópico que, a pesar de haber sido estudiado desde sus inicios, sigue sin estar claro.
Gardner (1983) propone su teoría de las Inteligencias Múltiples (IM). Según sus planteamientos teóricos, creatividad e inteligencia son lo mismo; de hecho, sus definiciones de persona creativa y persona inteligente son idénticas.
En la presente investigación se pone de relieve el objetivo que es describir la influencia de un entrenamiento en tipos de inteligencia y creatividad para el nivel de adaptación de los estudiantes de escenario 1 en el Centro de Escucha, Formación e Investigación Psicosocial ZCAR. A través de un tipo de investigación cuantitativo cuasi experimental de corte exploratorio, que genera la evidencia del entrenamiento de talleres relacionados con las variables de estudio cuyos resultados obtenidos pone de manifiesto entre las variables evaluadas y la necesidad de crear intervenciones dirigidas a fortalecer la creatividad y las competencias emocionales que van de la mano con la inteligencia interpersonal, intrapsíquica, lógico matemáticas en general
Palabras claves: Identificar, habilidades, fortalezas, adaptación, talentos.
Formato
pdfTipo de Recurso Digital
Proyecto aplicadoColecciones
- Psicología [997]