Influencia de los juegos tradicionales en el desarrollo infantil y su relación con la convivencia escolar
Partager
Date
2021-10-07Auteur
Nastacuas Paí, Bayardo Jose
Conseillère
Gutierres, DeyserCitación
Gestionnaires bibliographiques
Mots clés
Couverture régionale / nationale
cead_-_pastoMetadata
Afficher la notice complète
Document PDF
Description du contenu
El presente documento expone el resultado del trabajo monográfico cuyo objetivo es ubicar revisiones documentales que relacionen estos elementos. A nivel internacional Carmona (2012), Connolly, Boyle, MacArthur, Hainey y Boyle (2012), McClarty, Orr, Frey, Dolan, Vassileva y McVay (2012), Bernate (2021), y a nivel nacional Cortés y Portillo (2015), Zabala-Vargas, Ardila-Segovia, García-Mora y Benito-Crosetti (2020), Alarcón y Castro (2015), Melo y Hernández (2014), han realizado búsquedas documentales que muestran cómo el juego es patrimonio cultural, herramienta metodológica, didáctica y educativa, gracias al cual se mejora el desarrollo psicomotriz, el desarrollo cognitivo, el desarrollo de habilidades sociales y el desarrollo emocional y psicológico, lo cual en el ámbito educativo fomenta la convivencia saludable para comunidad educativa.