La descontextualización de la enseñanza de la educación ambiental y su repercusión en la construcción de proyecto de ingeniería
Compartir
Fecha
2021-05-06Autor
Alvarado Camacho, Andres Enrique
Director
Murillo, DianaCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_yopalMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
El presente documento da a conocer la situación actual de la educación ambiental en las diferentes etapas de formación académica y como estas repercuten en el actuar de los profesionales de ingeniería y en el desarrollo de los proyectos; de esta manera la educación ambiental ha sido relegada de alguna u otra manera a actividades aisladas, se ha encasillado en un contexto transversal donde la ausencia de una práctica diaria la ha desligado del proceso continuo que en si requiere, se ha sistematizado como un conjunto de acciones que se cumplen solo como un activismo momentáneo de iniciativas sin seguimiento, el evidenciar la descontextualización de la educación ambiental en los procesos escolares pueden llegar a repercutir en los proyectos de ingeniería, ya que estos tras una incursión suministran información valiosa que debe aprovecharse para la formación de un ciudadano participativo, reflexivo y crítico de la realidad de tal forma que el sujeto no solo aporte soluciones novedosas a los problemas que surgen de su interacción con el territorio, sino que además esté dotado de actitudes concretas de valoración y respeto por el ambiente (Sosa, 2017) lo anterior se convierten en el principal foco de atención para establecer las condiciones e identificar las causas que conciernen a este problema y de esta manera abordarlos para el fortalecimiento de la enseñanza de la Educación Ambiental.
Formato
pdfTipo de Recurso Digital
MonografiaRelación del contenido
Ingeniería Ambiental, Educación Ambiental,Colecciones
- Ingeniería Ambiental [858]