Caracterización del proceso educativo virtual de los estudiantes de 5º2 en la Institución Educativa Cárdenas Mirriñao de Palmira durante la pandemia COVID-19
Compartir
Fecha
2022-06-06Autor
Acevedo Quintana, Zoraida
Director
Sarmiento Aponte, Ingrid VictoriaCitación
Gestores bibliográficos
Cobertura regional / País
cead_-_palmiraMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
Durante la pandemia COVID-19 se evidenciaron múltiples cambios en el contexto educativo tal y como se indica en este proyecto de investigación, mediante el cual se estableció un diálogo con los estudiantes cardenalicios del grado 5º2, sobre su experiencia de aprendizaje desarrollada en el confinamiento, para indagar sobre la posible existencia de brechas tecnológicas y digitales y, afectaciones socioemocionales en su proceso educativo virtual con relación a las oportunidades y amenazas de los dispositivos tecnológicos y digitales que implementó la institución educativa Cárdenas Mirriñao para garantizar una educación de calidad.
El diseño de investigación se realizó desde el enfoque cualitativo con alcance descriptivo, se utilizó como método el estudio de caso, para narrar a partir de la percepción de los estudiantes su experiencia cuando cambiaron del contexto educativo presencial al virtual. Por último, se plantearon los resultados, conclusiones y recomendaciones, desde el análisis de aspectos como la tenencia de dispositivos tecnológicos, conocimiento y capacitación para interactuar en la virtualidad, asesoría brindada por los profesores, expectativas para dar continuidad a su educación desde la virtualidad, distanciamiento social, habilidades tecnológicas y competencias digitales.
Palabras clave: brechas, herramientas tecnológicas y digitales, pandemia y proceso educativo virtual.
Formato
pdfTipo de Recurso Digital
Proyecto de investigaciónRelación del contenido
EducaciónColecciones
- Maestría en Educación [128]