Inclusión tecnológica en los procesos de formación de educación superior en las escuelas de formación policial
Compartir
Fecha
2022-06-08Autor
Casteblanco Orjuela, Camilo
Director
Orejarena Barrios, Gloria AlexandraCitación
Gestores bibliográficos
Cobertura regional / País
cead_-_josé_acevedo_y_gómezMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
Las Escuelas de Formación de la Policía Nacional como instituciones adscritas a la Dirección Nacional de Escuelas; está orientada a los procesos de formación de Oficiales, Nivel Ejecutivo y Patrulleros de Policía; claustros educativos mediante el cual se realiza el acompañamiento académico en áreas jurídicas, derechos humanos, servicio policial, entre otros; a fin de capacitar de manera integral a los futuros servidores públicos de la Fuerza Pública. En ese orden de ideas; la educación no podía ser ajena al uso de tecnologías digitales en el entendido que es la manera de comunicarse por excelencia y que, ahora, se ve acompañada de una reforma desde los ámbitos disciplinarios, de carrera y educativos, buscando la mejora en el servicio de policía desde la profesionalización del hombre y mujer policía, como resultado de presión social, circunstancias sanitarias (COVID-19) y coyunturas que evidenciaron la necesidad de enfatizar en ciertos contenidos programáticos y la apropiación de habilidades blandas y competencias que, si bien conservan algo de énfasis castrense (por su carácter jerárquico), incorpora cursos con profundización en Derechos Humanos, Atención al Ciudadano, Uso de la Fuerza, entre otros.
Formato
pdfTipo de Recurso Digital
Proyecto de investigaciónRelación del contenido
InvestigaciónColecciones
- Maestría en Educación [128]