Factores motivacionales que contribuyen en la permanencia académica de los estudiantes del programa de generación E del CEAD de Ocaña De la Universidad Nacional Abierta y a Distancia.
Compartir
Fecha
2022-06-16Autor
ToroPicon,JennyKarina
BallenaCárdenas,Mayerli
CarvajalYaruro,JoseFernando
Director
FuentesBernal,DianaPaolaCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_ocañaMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
El presente trabajo investigativo nace con el propósito de realizar un análisis que permita conocer cuáles son los factores motivacionales que inciden en la permanencia académica de los estudiantes vinculados al programa de Generación E, matriculados en el periodo 16-01 del año 2022 en la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD) del CEAD de Ocaña. Esta investigación pretende indagar frente a las causas reales que tiene esta población para permanecer o no dentro de los diferentes espacios formativos que tienen como único fin facilitar la educación superior.
Este tema se deriva a partir de la problemática identificada en el entorno académico que rodea la comunidad estudiantil, ya que hasta el momento se desconocen las variables tanto motivacionales y de higiene que influyen directamente en la permanencia haciendo parte de programas como el de Generación E que han sido implementados a nivel nacional buscando el bienestar educativo.
Finalmente, una vez se hayan identificado tales factores, se espera proponer una posible solución a la problemática evidenciada, a partir de estrategias que contribuyan en la permanencia académica de los estudiantes de generación E.
Formato
pdfTipo de Recurso Digital
Proyecto de investigaciónRelación del contenido
PsicologiaColecciones
- Psicología [997]