Acercamiento al idioma español como lengua extranjera a través de canciones infantiles; en estudiantes del grado de Preescolar, de la institución educativa Little Explorers de la ciudad de Shrewsbury en Inglaterra
Compartir
Fecha
2022-09-05Autor
Miller Orozco, Gina Beatriz
Director
Escorcia Mejia, DoreidysCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_barranquillaMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
La propuesta pedagógica surgió a partir del interés de la docente en formación del grado preescolar y del manejo que esta tiene de su idioma natal, de acercar al español como lengua extranjera, usando como estrategia pedagógica canciones infantiles que faciliten el acercamiento del español en los niños y en las niñas de 2, 3 y 4 años del aula Willow Room, de la institución educativa Little Explorers, ubicada en el país de Inglaterra. Los niños aprenden a través del juego, es por ello por lo que las canciones infantiles, los invitan a mover su cuerpo y a pronunciar los textos de las canciones, de manera que esta estrategia de acercar a los niños al idioma español utilizando las canciones infantiles, encamino el objetivo general de este proyecto, de modo que les permite a los niños aprender al mismo tiempo que disfrutan. Como metodología se utilizaron técnicas que facilitaron la organización en este proyecto, como la observación participante, diarios de campo y registros fotográficos, estas herramientas permitieron la realización de una intervención pedagógica, en la que se planteó un diseño didáctico con la implementación de actividades, que facilitaron el aprendizaje a través de las canciones infantiles en los niños y en las niñas del grado preescolar.