Fortalecimiento de habilidades comunicativas bajo el enfoque comunicativo en inglés en estudiantes de 5° primaria
Compartir
Fecha
2022-11-23Autor
Cruz Torres, Erik Emilio
Director
Rodriguez Torres, Anyi MarcelaCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_bucaramangaMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
Este proyecto de investigación educativa se realiza con una población de 15 estudiantes de quinto primaria, del Colegio Técnico Agropecuario del municipio de Encino Santander, se desarrolla con el fin de mejorar las competencias comunicativas en inglés, especialmente en la habilidad de speaking, a través de la implementación del enfoque comunicativo, usando el juego de roles como actividad principal durante el desarrollo del proyecto de investigación.
La implementación del proyecto se dio a través del diseño de una secuencia didáctica que transversaliza diferentes áreas de conocimiento para lograr el desarrollo de la competencia comunicativa usando un contexto cercano a los estudiantes.
Se concluye de esta investigación que la motivación hizo una gran diferencia al desarrollar las actividades con los estudiantes, se evidenció una gran apertura al aprendizaje y la práctica del idioma inglés en clase, la secuencia didáctica permitió integrar las áreas de ciencias y sociales en la enseñanza del inglés, el uso del juego de roles permitió a los estudiantes perder miedo y preocupación, lo que se evidenció en la participación constante y el desempeño en las actividades propuestas.