• español
    • English
    • français
    • português
A+A-
  • français 
    • español
    • English
    • français
    • português
    • Guides d'utilisation
      • Lignes directrices pour le directeur des travaux du conseiller
      • Lignes directrices pour l'étudiant qui charge le travail de diplôme
      • Normes de l'édition 7 de l'APA
    • Users
    Voir le document 
    •   Université nationale ouverte et à distance UNAD
    • Producción Científica
    • Trabajos de Grado - Especialización
    • Escuela de Ciencias de la Educación
    • Especialización
    • Especialización en Educación, Cultura y Política
    • Voir le document
    •   Université nationale ouverte et à distance UNAD
    • Producción Científica
    • Trabajos de Grado - Especialización
    • Escuela de Ciencias de la Educación
    • Especialización
    • Especialización en Educación, Cultura y Política
    • Voir le document
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Análisis de prácticas docentes de educación física con enfoque inclusivo en instituciones educativas públicas de la provincia de Tundama – departamento de Boyacá

    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    mesierrad.pdf (1.223Mo)
    Partager
    Date
    2023-01-25
    Auteur
    Sierra Díaz, Meyer Eduardo
    Conseillère
    Téllez, Diego

    Citación

           
    TY - GEN T1 - Análisis de prácticas docentes de educación física con enfoque inclusivo en instituciones educativas públicas de la provincia de Tundama – departamento de Boyacá AU - Sierra Díaz, Meyer Eduardo Y1 - 2023-01-25 UR - https://repository.unad.edu.co/handle/10596/54205 AB - ER - @misc{10596_54205, author = {Sierra Díaz Meyer Eduardo}, title = {Análisis de prácticas docentes de educación física con enfoque inclusivo en instituciones educativas públicas de la provincia de Tundama – departamento de Boyacá}, year = {2023-01-25}, abstract = {}, url = {https://repository.unad.edu.co/handle/10596/54205} }RT Generic T1 Análisis de prácticas docentes de educación física con enfoque inclusivo en instituciones educativas públicas de la provincia de Tundama – departamento de Boyacá A1 Sierra Díaz, Meyer Eduardo YR 2023-01-25 LK https://repository.unad.edu.co/handle/10596/54205 AB OL Spanish (121)
    Gestionnaires bibliographiques
    Refworks
    Zotero
    BibTeX
    CiteULike
    Mots clés
    Deporte, Educación, Inclusión, Recreación,
    Couverture régionale / nationale
    cead_-_duitama
    Metadata
    Afficher la notice complète
    Document PDF
    Description du contenu
    Para la atención a estudiantes en condición de discapacidad de todas las entidades educativas adscritas a la Secretaría de Educación del Departamento de Boyacá, existe un líder de apoyo delegado por esta entidad. Este líder desarrolla actividades encaminadas a la asesoría y el acompañamiento constante en los procesos de inclusión de las instituciones educativas públicas. En el caso particular de la Provincia de tundama, el líder de apoyo manifiesta que debe atender siete instituciones educativas, en donde el tiempo laborado no es suficiente para atender todas las problemáticas y necesidades del estudiantado. El programa de apoyo a estudiantes de inclusión se enfoca solamente en cuatro áreas específicas: ciencias sociales, ciencias naturales, matemática y lenguaje, dejando sin atención y apoyo otras áreas que también son importantes para el desarrollo integral de los alumnos, como lo es el área de educación física. También es notoria la falta de articulación, comunicación y acompañamiento de los docentes del área de educación física con la docente de apoyo, concretamente en el conocimiento de la caracterización y diagnóstico de las necesidades educativas de cada estudiante del programa de inclusión, lo que permitiría a los docentes reconocer las condiciones específicas de los estudiantes y así generar estrategias pedagógicas que propendan por una educación de calidad para los alumnos en condición de discapacidad.
    Format
    pdf
    Type de ressource numérique
    Proyecto de investigación
    URI
    https://repository.unad.edu.co/handle/10596/54205
    Collections
    • Especialización en Educación, Cultura y Política [377]
    Guides d'utilisationNormativitéLignes directrices pour le directeur des travaux du conseillerLignes directrices pour l'étudiant qui charge le travail de diplômeNormes de l'édition 7 de l'APA

    Parcourir

    Tout DSpaceCommunautés & CollectionsPar date de publicationAuteursTitresSujetsCette collectionPar date de publicationAuteursTitresSujets

    Mon compte

    Ouvrir une sessionS'inscrire
    Estadísticas GTMVer Estadísticas GTM

    Indexé par:

    logos isopreadGreat Work to PlaceIcontec - Great Work to Place

    Línea anticorrupción: 601-3443700 ext. 1544

    En Bogotá D.C. (Colombia) Teléfono: 601-375 9500 - Línea gratuita nacional: 01 8000 115223

    Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

    Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD de Colombia - © Copyright UNAD 2022

    Síguenos en: