Innovación social educativa, el canal de acceso a la educación superior
Compartir
Fecha
2022-12-08Autor
Hernández, Jessica Lizeth
Director
Meneses, TaniaCitación
Gestores bibliográficos
Cobertura regional / País
cead_-_ZipaquiráMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
Identificar el tipo de innovación de acuerdo con varios conceptos que en este caso para el programa que está dirigió a la comunidad se identifica como “las actividades innovadoras y servicios que están motivados por el objetivo de satisfacer necesidades sociales que son predominantemente difundidas por organizaciones de carácter social” (Young, 2006). En el presente documento se presenta la historia de gestación del proyecto FOEST, así como las figuras que en ella participan, también se abordan aquellos elementos que permiten llevar a cabo el funcionamiento y participación de la comunidad Tocancipeña para llegar a transformarse en carácter innovador. El tipo de metodología que se utilizó para recolectar la información sobre el proyecto es de tipo social, basándose en las experiencias de los diferentes actores, consultas en la web, videos en redes sociales, se realizaron entrevistas y acercamientos con los beneficiarios del programa que en su mayoría son jóvenes residentes del municipio de Tocancipá. El programa FOEST el municipio de Tocancipá es considerado una de las mejores estrategias que ha desarrollado el gobierno municipal para lograr llegar a estudiantes de bajos recursos y estos puedan acceder a la educación superior. El programa Fondo para la educación superior se encuentra en una escala TRL9, donde el sistema está probado con éxito en un entorno real y aplicado a gran escala, funcionando bajo una amplia gama de condiciones de operación, su autodefinición es comunitaria, busca alianzas y es sostenible.
Formato
pdfTipo de Recurso Digital
Diplomado de profundización para gradoRelación del contenido
psicologíaColecciones
- Psicología [997]