Estrategia De Educación Ambiental Como Modelo Pedagógico En La Disposición De Los Residuos Sólidos Del Parque El Carmen En La Ciudad De Duitama Departamento De Boyacá.
Compartir
Fecha
2023-09-01Autor
González Gómez, Marisol
Director
Quintero Cotes, Pablo AlbertoCitación
Gestores bibliográficos
Cobertura regional / País
cead_-_josé_acevedo_y_gómezMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
Por medio de esta investigación se planteó una estrategia de educación ambiental como modelo pedagógico en la disposición de los residuos sólidos en el parque El Carmen en la ciudad de Duitama Departamento de Boyacá, diligenciando formato de lista de verificación y diario de campo, se recolectó información durante dos meses en temas de actividades cotidianas de segregación y disposición de residuos sólidos en el área de estudio, con la información obtenida se elaboró un diagnóstico en cuanto a segregación de residuos sólidos en los puntos de disposición ubicados en el parque El Carmen, se planteó y desarrollo una estrategia de sensibilización ecológica enfocada en la población que rodea y frecuenta el parque El Carmen, en temas de segregación en fuente primaria y disposición de residuos sólidos, clasificación y tipos de residuos sólidos, utilizando cuestionarios post capacitación, actividad dinámica pedagógica y cuestionario pre capacitación como instrumentos de investigación, evidenciando finalmente la apropiación de conocimientos y aplicabilidad de los temas aprendidos en zonas de estudio, de trabajo, hogares y en el parque El Carmen.
Formato
pdfTipo de Recurso Digital
Proyecto de investigaciónRelación del contenido
Segregregacion en fuente primaria, educacion ambiental, residuos solidos renovables y no renovables, plan de gestion integral de residuos solidos, actores de cambio, poblacion, disposicion adecuada de residuos solidos, analisis de datosColecciones
- Ingeniería Ambiental [858]