Uso de aplicaciones móviles para el fortalecimiento del proceso de enseñanza y aprendizaje del idioma inglés para aumentar el vocabulario de la segunda lengua en los estudiantes de grado decimo
Compartir
Fecha
2023-12-11Autor
Suárez Orjuela, Dania Yorlady
Director
Sáenz Ladino, Henry AlbeiroCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_duitamaMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
Los centros educativos en la actualidad ven la motivación en los estudiantes como eje fundamental que les permita alcanzar los objetivos académicos con el fin de mejorar el rendimiento escolar, en los centros educativos la motivación se debe tener en cuenta por parte de los educadores, esta tarea busca promover incentivar a los estudiantes en su evolución en la enseñanza y aprendizaje del idioma inglés, para ellos es importante involucrar estrategias pedagógicas innovadoras como el uso de la tecnología como ciencia moderna en los ambientes de aprendizaje; en este caso por medio del diseño de secuencias didácticas con actividades donde se incorporan las aplicaciones móviles en el estudio del inglés permitiendo mejorar el nivel de la segunda lengua y practicar las habilidades lingüísticas del idioma, de esta manera los estudiante puedan comprender y producir información, para los jóvenes estudiantes es muy novedoso incluir en su proceso formativo herramientas tecnológicas, por esta razón se diseñó y desarrolló la planeación didáctica la cual fue muy bien recibida por parte de los aprendices ya que a su edad demuestran habilidades para el manejo de los diferentes dispositivos móviles y estudiar en ambientes de aprendizaje cambiantes, de esta manera los estudiantes adquirieron nuevo conocimiento del léxico de diferentes temas y la facilidad de usarlo para la solución de las diferentes actividades.