Estrategias tecnológicas de aprendizaje aplicadas en la educación remota en pandemia por COVID 19 en estudiantes de Licenciatura en Ciencias Naturales y Educación Ambiental en la Universidad Popular del Cesar
Compartir
Fecha
2024-03-19Autor
Pérez Domínguez, Yamile De Jesús
Boneth Canabate, Ricardo José
Director
Rojas Gualtero. Pedro UrielCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_valleduparMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
Resumen
Debido a la crisis sanitaria del Covid-19, las universidades tuvieron que implementar pautas y
lineamientos para estar a la vanguardia de los cambios educativos necesarios; por tanto, para
darle continuidad al proceso de enseñanza y aprendizaje requirió de la implementación de
estrategias aprendizaje aplicadas en la educación remota. Por ello, se buscó comprender la
eficacia de las estrategias tecnológicas de aprendizaje aplicadas en la educación remota en
pandemia por Covid-19 en estudiantes de Licenciatura en Ciencias Naturales y Educación
Ambiental en la Universidad Popular del Cesar. Fundamentado en el proceder fenomenológico
planteado por Albert (2007), facilitando indagar desde las voces de los actores sociales: docentes
y estudiantes cursantes del IV semestre de la Licenciatura en Ciencias Naturales y Educación,
mediante entrevistas de investigación y cuestionarios, diseñados para tal propósito. El análisis de
los hallazgos, permitió determinar que a pesar de las improvisaciones que pudieron hacerse,
puede decir que las estrategias tecnológicas aplicadas en la educación remota en pandemia por
Covid-19 en estudiantes de Licenciatura en Ciencias Naturales y Educación Ambiental en la
Universidad Popular del Cesar, fueron eficaces.
Formato
pdfTipo de Recurso Digital
Proyecto de investigaciónRelación del contenido
Ciencias Básicas de la EducaciónColecciones
- Maestría en Educación [128]