Competencias lectoras a través del aprendizaje significativo en estudiantes de grado quinto de básica primaria del centro educativo Granadillo de Chaves del municipio de Buesaco, departamento de Nariño, Colombia.
Share
Date
2016Author
Mosquera Sànchez, Angela Nivia
Advisor
Silva Villarreal, AdrianaPublisher
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Bibliographic managers
Keywords
Regional / Country coverage
cead_-_pastoMetadata
Show full item record
PDF Document
Description of the content
En la actualidad la lectura ha pasado a un segundo plano por los niños, quienes prefieren hacer uso de los diferentes medios de comunicación, relegando de esta manera la aplicación de la misma, sin embargo, esto ha generado situaciones negativas en los estudiantes, debido al bajo rendimiento en las diferentes áreas del saber.
El desarrollo de la investigación se fundamentará en fomentar las competencias lectoras en los estudiantes de grado segundo del Centro Educativo Granadillo de Chaves del Municipio de Buesaco, Departamento de Nariño a través del aprendizaje significativo, por tal motivo se iniciará el proceso a través de una evaluación de las competencias lectoras que poseen los estudiantes, una vez analizados los datos se procederá a tabular la información, para posteriormente continuar con el proceso de fomento de las competencias lectoras a través del uso del aprendizaje significativo, haciendo que los estudiantes se motiven a la lectoescritura y con ello fortalecer el proceso enseñanza aprendizaje, así mismo se continuará con un período de adquisición de habilidades y destrezas para finalmente aplicar el test final sobre los logros obtenidos en el mismo.
Language
spaFormat
pdfType of digital resource
Proyecto de investigacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Content relationship
EducaciónLenguaje