• español
    • English
    • français
    • português
A+A-
  • English 
    • español
    • English
    • français
    • português
    • Usage guides
      • Guidelines for the advisor work direcor
      • Guidelines for the student who loads degree work
      • APA 7 Edition Standards
      • Tips APA 7 Edition Standards
    • Users
    View Item 
    •   National Open and Distance University UNAD
    • Producción Científica
    • Trabajos de Grado - Maestría
    • Escuela de Ciencias de la Educación
    • Maestría en Educación
    • View Item
    •   National Open and Distance University UNAD
    • Producción Científica
    • Trabajos de Grado - Maestría
    • Escuela de Ciencias de la Educación
    • Maestría en Educación
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Estrategia pedagógica mediante un recurso educativo digital (red) para apoyar y guiar la competencia comunicativa lectora dirigida a niños y niñas de inclusión con discapacidad cognitiva del colegio santa librada ied.

    Thumbnail
    QRCode
    View/Open
    sjayalac.pdf (2.038Mb)
    Share
    Date
    2025-11-03
    Author
    Ayala Caro, Sandra Jazmín
    Advisor
    Pulgarín Ortiz, Cesar Marino

    Citación

           
    TY - GEN T1 - Estrategia pedagógica mediante un recurso educativo digital (red) para apoyar y guiar la competencia comunicativa lectora dirigida a niños y niñas de inclusión con discapacidad cognitiva del colegio santa librada ied. AU - Ayala Caro, Sandra Jazmín Y1 - 2025-11-03 UR - https://repository.unad.edu.co/handle/10596/75700 AB - El proyecto de investigación presentado se enfoca en el desarrollo de una estrategia pedagógica que utiliza un Recurso Educativo Digital (RED) para mejorar la competencia comunicativa lectora de estudiantes de inclusión con discapacidad cognitiva. Su objetivo es crear un entorno adecuado y una metodología didáctica que se ajuste a las necesidades y ritmos de aprendizaje de estos alumnos. La investigación se aborda desde un enfoque cualitativo y mediante el método de investigación-acción. Como parte de la intervención, se elabora e implementa un Recurso Educativo Digital que incluye actividades didácticas diferenciadas; orientadas a fortalecer las etapas de la lectura, habilidades como la memoria, la atención, la comunicación y las competencias cognitivas, favoreciendo así la integración social y el proceso de enseñanza-aprendizaje. Los resultados buscan identificar una estrategia que mejore los procesos de comunicación lectora y resaltar la importancia de aplicar acciones pedagógicas mediadas por tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para fomentar una educación inclusiva. ER - @misc{10596_75700, author = {Ayala Caro Sandra Jazmín}, title = {Estrategia pedagógica mediante un recurso educativo digital (red) para apoyar y guiar la competencia comunicativa lectora dirigida a niños y niñas de inclusión con discapacidad cognitiva del colegio santa librada ied.}, year = {2025-11-03}, abstract = {El proyecto de investigación presentado se enfoca en el desarrollo de una estrategia pedagógica que utiliza un Recurso Educativo Digital (RED) para mejorar la competencia comunicativa lectora de estudiantes de inclusión con discapacidad cognitiva. Su objetivo es crear un entorno adecuado y una metodología didáctica que se ajuste a las necesidades y ritmos de aprendizaje de estos alumnos. La investigación se aborda desde un enfoque cualitativo y mediante el método de investigación-acción. Como parte de la intervención, se elabora e implementa un Recurso Educativo Digital que incluye actividades didácticas diferenciadas; orientadas a fortalecer las etapas de la lectura, habilidades como la memoria, la atención, la comunicación y las competencias cognitivas, favoreciendo así la integración social y el proceso de enseñanza-aprendizaje. Los resultados buscan identificar una estrategia que mejore los procesos de comunicación lectora y resaltar la importancia de aplicar acciones pedagógicas mediadas por tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para fomentar una educación inclusiva.}, url = {https://repository.unad.edu.co/handle/10596/75700} }RT Generic T1 Estrategia pedagógica mediante un recurso educativo digital (red) para apoyar y guiar la competencia comunicativa lectora dirigida a niños y niñas de inclusión con discapacidad cognitiva del colegio santa librada ied. A1 Ayala Caro, Sandra Jazmín YR 2025-11-03 LK https://repository.unad.edu.co/handle/10596/75700 AB El proyecto de investigación presentado se enfoca en el desarrollo de una estrategia pedagógica que utiliza un Recurso Educativo Digital (RED) para mejorar la competencia comunicativa lectora de estudiantes de inclusión con discapacidad cognitiva. Su objetivo es crear un entorno adecuado y una metodología didáctica que se ajuste a las necesidades y ritmos de aprendizaje de estos alumnos. La investigación se aborda desde un enfoque cualitativo y mediante el método de investigación-acción. Como parte de la intervención, se elabora e implementa un Recurso Educativo Digital que incluye actividades didácticas diferenciadas; orientadas a fortalecer las etapas de la lectura, habilidades como la memoria, la atención, la comunicación y las competencias cognitivas, favoreciendo así la integración social y el proceso de enseñanza-aprendizaje. Los resultados buscan identificar una estrategia que mejore los procesos de comunicación lectora y resaltar la importancia de aplicar acciones pedagógicas mediadas por tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para fomentar una educación inclusiva. OL Spanish (121)
    Bibliographic managers
    Refworks
    Zotero / EndNote / Mendeley
    BibTeX
    CiteULike
    Keywords
    Inclusión, discapacidad, lectura, comunicación, pedagogía. Google Scholar
    Regional / Country coverage
    cead_-_josé_acevedo_y_gómez
    Metadata
    Show full item record
    PDF Document
    Description of the content
    El proyecto de investigación presentado se enfoca en el desarrollo de una estrategia pedagógica que utiliza un Recurso Educativo Digital (RED) para mejorar la competencia comunicativa lectora de estudiantes de inclusión con discapacidad cognitiva. Su objetivo es crear un entorno adecuado y una metodología didáctica que se ajuste a las necesidades y ritmos de aprendizaje de estos alumnos. La investigación se aborda desde un enfoque cualitativo y mediante el método de investigación-acción. Como parte de la intervención, se elabora e implementa un Recurso Educativo Digital que incluye actividades didácticas diferenciadas; orientadas a fortalecer las etapas de la lectura, habilidades como la memoria, la atención, la comunicación y las competencias cognitivas, favoreciendo así la integración social y el proceso de enseñanza-aprendizaje. Los resultados buscan identificar una estrategia que mejore los procesos de comunicación lectora y resaltar la importancia de aplicar acciones pedagógicas mediadas por tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para fomentar una educación inclusiva.
    Format
    pdf
    Type of digital resource
    Proyecto aplicado
    Content relationship
    Educación
    URI
    https://repository.unad.edu.co/handle/10596/75700
    Collections
    • Maestría en Educación [282]
    Usage guidesNormativityGuidelines for the advisor work direcorGuidelines for the student who loads degree workAPA 7 Edition StandardsTips APA 7 Edition Standards

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister
    GTM statisticsGTM statistics
    Indexed by:
    logo_Open Archives Initiative
    logo_Biblioteca Digital Ecuatoriana
    logo_OpenDOAR
    logo_Open ROAR
    logo_Google Scholar
    logo_Lyrasis
    logo_WorldCat
    logo_FAO
    logo_AGRIS
    logo_Alianza de Servicios de Información Agropecuaria
    logo_Siembra
    logo_Fedesarrollo
    logo_Colombia Digital
    logo_Hemeroteca UNAD
    logo_RED DE REPOSITORIOS LATINOAMERICANOS
    logo_OAIster
    logo_La Referencia
    logo_Open AIRE
    logo_Core
    logo_Base
    logos isopreadGreat Work to PlaceIcontec - Great Work to Place

    Línea anticorrupción: 3182194645 ext. 1544

    En Bogotá D.C. (Colombia) Teléfono: 3182194645 - Línea gratuita nacional: 3182194645

    Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

    Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD de Colombia - © Copyright UNAD 2024

    Síguenos en: