Estrategia pedagógica mediante un recurso educativo digital (red) para apoyar y guiar la competencia comunicativa lectora dirigida a niños y niñas de inclusión con discapacidad cognitiva del colegio santa librada ied.
Share
Date
2025-11-03Author
Ayala Caro, Sandra Jazmín
Advisor
Pulgarín Ortiz, Cesar MarinoCitación
Bibliographic managers
Regional / Country coverage
cead_-_josé_acevedo_y_gómezMetadata
Show full item record
PDF Document
Description of the content
El proyecto de investigación presentado se enfoca en el desarrollo de una estrategia pedagógica que utiliza un Recurso Educativo Digital (RED) para mejorar la competencia comunicativa lectora de estudiantes de inclusión con discapacidad cognitiva. Su objetivo es crear un entorno adecuado y una metodología didáctica que se ajuste a las necesidades y ritmos de aprendizaje de estos alumnos. La investigación se aborda desde un enfoque cualitativo y mediante el método de investigación-acción. Como parte de la intervención, se elabora e implementa un Recurso Educativo Digital que incluye actividades didácticas diferenciadas; orientadas a fortalecer las etapas de la lectura, habilidades como la memoria, la atención, la comunicación y las competencias cognitivas, favoreciendo así la integración social y el proceso de enseñanza-aprendizaje. Los resultados buscan identificar una estrategia que mejore los procesos de comunicación lectora y resaltar la importancia de aplicar acciones pedagógicas mediadas por tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para fomentar una educación inclusiva.
Format
pdfType of digital resource
Proyecto aplicadoContent relationship
EducaciónCollections
- Maestría en Educación [282]





















