• español
    • English
    • français
    • português
A+A-
  • English 
    • español
    • English
    • français
    • português
    • Usage guides
      • Guidelines for the advisor work direcor
      • Guidelines for the student who loads degree work
      • APA 7 Edition Standards
    • Users
    View Item 
    •   National Open and Distance University UNAD
    • Producción Científica
    • Trabajos de Grado - Pregrado
    • Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades
    • Profesional
    • Psicología
    • View Item
    •   National Open and Distance University UNAD
    • Producción Científica
    • Trabajos de Grado - Pregrado
    • Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades
    • Profesional
    • Psicología
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Implementación de una ruta de inclusión educativa bajo la estrategia de mediación de Feuerstein

    Thumbnail
    View/Open
    4415244.pdf (1.836Mb)
    Share
    Date
    2016-06-06
    Author
    Victoria Arce, César Augusto
    Advisor
    Palomino Leiva, Martha Liliana
    Publisher
    Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD

    Citación

           
    TY - GEN T1 - Implementación de una ruta de inclusión educativa bajo la estrategia de mediación de Feuerstein AU - Victoria Arce, César Augusto Y1 - 2016-06-06 UR - https://repository.unad.edu.co/handle/10596/8294 PB - Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD AB - ER - @misc{10596_8294, author = {Victoria Arce César Augusto}, title = {Implementación de una ruta de inclusión educativa bajo la estrategia de mediación de Feuerstein}, year = {2016-06-06}, abstract = {}, url = {https://repository.unad.edu.co/handle/10596/8294} }RT Generic T1 Implementación de una ruta de inclusión educativa bajo la estrategia de mediación de Feuerstein A1 Victoria Arce, César Augusto YR 2016-06-06 LK https://repository.unad.edu.co/handle/10596/8294 PB Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD AB OL Spanish (121)
    Bibliographic managers
    Refworks
    Zotero
    BibTeX
    CiteULike
    Keywords
    Educación - Colombia, Reuven Feuerstein - Teoría de la Modificabilidad Cognitiva Estructural, Jovenes - Colombia, Adolescentes - Colombia.
    Regional / Country coverage
    ccav_-_dosquebradas
    Metadata
    Show full item record
    PDF Document
    Description of the content
    Éste trabajo tuvo como propósito implementar una ruta de inclusión para superar las barreras de aprendizaje en 30 niños y niñas de básica primaria en coordinación con el área de orientación escolar del colegio San Juan Bosco de Dosquebradas utilizando como estrategia la mediación que propone la modificabilidad estructural cognitiva de Feuerstein, lo cual obedece a una necesidad del colegio por implementar todos los procesos de inclusión que desde el Ministerio de Educación Nacional (MEN) se está exigiendo a las instituciones educativas del país. Para ello, se parte de la identificación de los niños del colegio que presentan Necesidades Educativas Especiales (NEE), hasta determinar quiénes tienen ya un diagnóstico previo o quienes necesitan diagnostico externo. Así mismo, se vinculó a los docentes y directivos en el proceso, permitiendo desarrollar en los niños (a) y en la institución educativa un interés por el proceso cognitivo de estos desde sus propias competencias y habilidades. Se implementó técnicas y estrategias en pro del desarrollo de las destrezas de pensamientos de los niños y niñas del colegio como una demanda que hace el gobierno a las comunidades educativas de nuestro país, todo esto bajo la capacidad de la modificación de las estructuras de pensamiento con la intervención intencionada de un mediador. Se utilizó la observación desde la identificación que hacen los profesores en el aula de los niños (a), de los diagnósticos existentes, apoyada en formatos de identificación de las necesidades, remisión, seguimiento del estudiante (historia y evolución), adaptaciones curriculares y del aula, seguimiento al profesor y al padre de familia para el cumplimiento de los objetivos propuestos en las adaptaciones curriculares; creados y aprobados para el fin que nos ...
    Language
    spa
    Format
    pdf
    Type of digital resource
    info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
    Proyecto Aplicado o Tesis
    Content relationship
    Psicología
    URI
    https://repository.unad.edu.co/handle/10596/8294
    Collections
    • Psicología [915]
    Usage guidesGuidelines for the advisor work direcorGuidelines for the student who loads degree workAPA 7 Edition Standards

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister
    Estadísticas GTMVer Estadísticas GTM

    Indexed by:


    Sede nacional José Celestino Mutis: Calle 14 sur No. 14 - 23
    PBX: ( +57 1 ) 344 3700 Bogotá D.C., Colombia
    Línea nacional gratuita desde Colombia: 018000115223
    Atención al usuario: atencionalusuario@unad.edu.co
    Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional
    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Infotegra S.A.S
    Contact Us | Send Feedback