Conocimientos de los estudiantes del programa de Psicología de la UNAD CEAD Valledupar en relación a las características y las políticas de atención psicosocial de los niños en situación de calle
QRCode
Compartir
Fecha
2016-10-14Autor
Centena Mercado, Yuranis
Pineda Lemus, Dayana Nayarith
Director
Bolaño Acosta, Lilian DanillePublicador
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestores bibliográficos
Cobertura regional / País
cead_-_valleduparMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
La presente investigación tiene como objetivo general determinar cuáles son los conocimientos
de los estudiantes del programa de psicología de la UNAD CEAD Valledupar en relación con las
características y las políticas de atención psicosocial de los niños en situación de calle bajo la
metodología de enfoque cuantitativo y estudio de tipo descriptivo. La investigación se centra en
los estudiantes de IX y X semestre teniendo como variables de estudios: características, factores
de riesgo, factores de vulnerabilidad y las políticas de atención psicosocial en los niños en
situación de calle.
En esta investigación, se pudo encontrar porcentajes que logran nivelar el conocimiento de los
estudiantes con respecto al fenómeno estudiado, donde el 49% se encuentra en nivel alto, el
33% nivel medio y el 18% bajo; todo esto llevo a la conclusión de diseñar un programa de
entrenamiento teniendo en cuenta que la universidad como académica esta llamada a dar
respuesta a cada una de estas problemáticas, y de manera especial el programa de psicología de
la UNAD, que posee dentro de su proyecto pedagógico institucional un énfasis social
comunitario.
Idioma
spaFormato
pdfTipo de Recurso Digital
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisProyecto de investigación
Relación del contenido
PsicologíaColecciones
- Psicología [997]