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dc.contributor.advisorQuintana, Lucas F.
dc.coverage.spatialcead_-_bucaramangaspa
dc.creatorParada, María T.
dc.date.accessioned2012-11-27T14:14:18Z
dc.date.accessioned2013-12-16T18:16:08Z
dc.date.accessioned2014-03-31T10:22:22Z
dc.date.available2012-11-27T14:14:18Z
dc.date.available2013-12-16T18:16:08Z
dc.date.available2014-03-31T10:22:22Z
dc.date.created2012
dc.date.issued2012-11-27
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/1533
dc.descriptionDiagramasspa
dc.description.abstractSoyan es un producto natural que pertenece a la categoría de los aderezos, es bajo en grasa y nutritivo, en comparación con la competencia que hay en el mercado, tiene como ingrediente principal la leche de soya. Su sabor es muy similar a la mayonesa tradicional; se utiliza en ensaladas, hamburguesas, para acompañar algunos alimentos, que son poco agradables al paladar. Realzando su sabor. Para saber que tan aceptado y comercializado podría ser este producto en la ciudad de Bucaramanga, se realizó una investigación descriptiva; para el estudio de mercado. Se eligió como herramienta la encuesta; por su economía, porque es una fuente confiable y sencilla que permite obtener información primaria; sobre las necesidades del consumidor, identificar la competencia directa e indirecta, estableciendo el número de personas o de organizaciones que estarían interesados en el producto. Como fuente secundaria se tomó la obtención de datos, relacionados con el número de ubicación de la tiendas naturistas, tiendas y micro-mercados establecidos en Bucaramanga. Con está muestra se segmento el mercado en seis grupos: graneros y micro-mercados, restaurantes tradicionales, restaurantes vegetarianos y tiendas naturistas, salsamentarías, comidas rápidas y consumidor directo. Está técnica se emplea para definir el sector específico, estudiar las necesidades y deseos del cliente. Entre las causas que motivan la compra del producto es por la calidad, porque es un producto saludable. El objetivo del proceso de mercadeo se expresa en la aceptación del producto y en las cifras de ventas alcanzados que se logra con el estudio técnico y la parte financiera del proyecto. Con el estudio técnico se presenta el proceso de producción del aderezo de soya tipo mayonesa, la formulación se determinó después de realizar varios baches hasta encontrar la fórmula deseada. Inicialmente se desarrolla de manera artesanal con una producción estimada de 400Kg/mes, que equivale al 50% de la demanda, más adelante en proceso industrial 800Kg/mes, para lograr suplir la demanda potencial, en la investigación de mercado. La presentación del producto es en empaque doy-pack de 200 g a corto plazo presentación de 500g y 1000g. En el pronóstico de ventas se producirán 2000 unidades por mes, anualmente 24.000 unidades para el primer año con un incremento del 10% sucesivamente hasta el quinto año 2017. El precio de venta es de $ 4000, incrementando el 8% índice de inflación para cada año. El presupuesto de ventas es de 5 años, en el primer año los ingresos por venta es de 96’000000 y en el 2017 es de $ 317’730.000 La planta estará ubicada, según el plan de ordenamiento territorial en el barrio Gaitán, de la ciudad de Bucaramanga, vivienda tradicional de uso complementario. Para la financiación del proyecto será con recursos propios con la mira de adquirir recursos financieros por medio de inversionistas en un plan de negocios presentado al SENA. .spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.languageesspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNADspa
dc.sourceinstname:Universidad Nacional Abierta y a Distanciaspa
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distanciaspa
dc.titleEstudio de factibilidadpara comercializar aderezo de soya tipo mayonesa en Bucaramanga Santanderspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.typeProyecto_Aplicado_o_Tesisspa
dc.subject.keywordsAgriculturaspa
dc.audience.mediatorEstudiante, Investigador, Tutor, Docente y otrosspa
dc.description.abstractenglishSoyan is a natural product that belongs to the category of dressings, is low in fat and nutritious, compared to the competition that exists in the market, the main ingredient is soy milk. The taste is very similar to traditional mayonnaise, is used in salads, hamburgers, to accompany some foods, which are poorly palatable. Enhancing its flavor. To know how accepted and this product could be marketed in the city of Bucaramanga, we performed a descriptive, for market research. Was selected as the survey tool, for its economy, because it is a reliable and simple for obtaining primary information on consumer needs, identify the direct and indirect competition, setting the number of people or organizations that would be interested in product. As a secondary source was taken to obtain data related to the location number of health food stores, shops and micro-markets established in Bucaramanga. This exhibition segment the market into six groups: barns and micro-markets, traditional restaurants, vegetarian restaurants and health food stores, Delicatessen, fast food and direct consumer. This technique is used to define the specific sector, study the needs and desires of the client. Among the causes for the purchase of the product is about quality, because it is a healthy product. The goal of the marketing process is expressed in product acceptance and sales figures achieved is achieved with the technical and financial part of the project. With the technical study shows the production process of soy mayonnaise-type dressing, the formulation was determined after performing several potholes until you find the desired formula. Initially developed by craftsmen with an estimated production of 400Kg/mes, equivalent to 50% of demand later in 800Kg/mes industrial process, to achieve meet the potential demand in the market research. The product presentation is on-pack packaging give short term 200g 500g and 1000g presentation. The sales forecast is produced 2000 units per month, 24,000 units annually for the first year with an increase of 10% on up to the fifth year in 2017. The sale price is $ 4000, increasing 8% inflation rate for each year. The sales budget is 5 years, in the first year revenue per sale is 96'000000 and in 2017 is $ 317'730 000 The plant will be located, according to the land use plan in the neighborhood Gaitan, from the city of Bucaramanga, traditional housing complementary use. To finance the project will own resources with a view to acquiring financial resources through investment in a business plan submitted to the SENA.spa
dc.subject.categorySOYBEANSspa
dc.subject.categoryFOOD INDUSTRYspa
dc.subject.categoryALIMENTOSspa
dc.terms.rightsholderel_autor(es)_manifiestan_que_la(s)_obra(s)_objeto_de_la_presente_autorización_sonspa
dc.terms.rightsholderoriginales_y_que_se_realizaron_sin_violar_o_usurpar_derechos_de_autor_de_terceros.spa
dc.publisher.departmentecbtispa
dc.thesis.degreeTecnologa de alimentosspa
dc.thesis.leveltecnologíaspa
dc.publisher.editorUNADspa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.spaTrabajo de gradospa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa


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