Methodologies and strategies applied to the teaching of english as a foreign language in elementary students: case studies in some Bucaramanga metropolitan area schools.
Compartir
Fecha
2018-10-25Autor
Ramos Rodríguez, Luz Elena
Toloza Blanco, Leidy Tatiana
Director
Munera Mora, Claudia PatriciaPublicador
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestores bibliográficos
Cobertura regional / País
cead_-_bucaramangaMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
El aprendizaje de una lengua extranjera, especialmente el inglés, ha sido uno de los desafíos de las instituciones educativas oficiales en Colombia, ya que hemos visto el bajo rendimiento académico en esta área, así como la falta de nuevas estrategias para la enseñanza aplicadas en el aula, dando como resultado la poca motivación de los alumnos para aprender y mejorar.
Por lo tanto, este proyecto se desarrolló con el objetivo principal de investigar metodologías y estrategias para la enseñanza de un idioma extranjero, aplicadas en escuelas educativas privadas y en aquellas escuelas públicas donde se llevan a cabo procesos exitosos de enseñanza de inglés desde una edad temprana. Para este propósito, la pregunta de investigación que se hizo fue: ¡Qué metodologías y estrategias innovadoras serían necesarias para comenzar a enseñar inglés como lengua extranjera en las escuelas primarias, tomando como ejemplos los procesos de enseñanza del L2 de las escuelas avanzadas? La pregunta de investigación se respondió a través de la observación de las clases de inglés y entrevistas realizadas a los profesores del área de inglés de 6 escuelas privadas y públicas.
Los resultados indicaron la importancia de preparar al maestro a nivel profesional para aplicar diferentes metodologías y estrategias en el aula, teniendo en cuenta el contexto sociocultural de los estudiantes y los recursos utilizados por las escuelas, así como el apoyo proporcionado por los padres de Los alumnos en su aprendizaje.