• español
    • English
    • français
    • português
A+A-
  • English 
    • español
    • English
    • français
    • português
    • Usage guides
      • Guidelines for the advisor work direcor
      • Guidelines for the student who loads degree work
      • APA 7 Edition Standards
      • Tips APA 7 Edition Standards
    • Users
    View Item 
    •   National Open and Distance University UNAD
    • Producción Científica
    • Trabajos de Grado - Pregrado
    • Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades
    • Profesional
    • Psicología
    • View Item
    •   National Open and Distance University UNAD
    • Producción Científica
    • Trabajos de Grado - Pregrado
    • Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades
    • Profesional
    • Psicología
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Análisis de confiabilidad del cuestionario de retención y resultados de aplicación en estudiantes del Cead José Acevedo y Gómez de la Unad, período 2009 2" Informe del avance del proyecto de investigación "Deserción académica y agente inteligente para su control y seguimiento: un aporte al sistema de consejería de la UNAD".

    Thumbnail
    QRCode
    View/Open
    2010-30P-10.pdf (1002.Kb)
    Share
    Date
    2010
    Author
    Agamez Tano, Ana P.
    Buitrago Betancour, Blanca Y.
    Molano Murcia, Mayerline.
    Obando Benavides, Luz N.
    Suaza Espinosa, Creysis F.
    Publisher
    Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD

    Citación

           
    TY - GEN T1 - Análisis de confiabilidad del cuestionario de retención y resultados de aplicación en estudiantes del Cead José Acevedo y Gómez de la Unad, período 2009 2" Informe del avance del proyecto de investigación "Deserción académica y agente inteligente para su control y seguimiento: un aporte al sistema de consejería de la UNAD". AU - Agamez Tano, Ana P. AU - Buitrago Betancour, Blanca Y. AU - Molano Murcia, Mayerline. AU - Obando Benavides, Luz N. AU - Suaza Espinosa, Creysis F. Y1 - 2010 UR - https://repository.unad.edu.co/handle/10596/2283 PB - Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD AB - Esta investigación contribuye a la identificación de los factores de retención, de acuerdo con los aspectos individual, académico, institucional y económico, que muestra los estudiantes evaluados en el estudio, así como su análisis relacionado con cada pregunta, obteniendo como resultado una correlación entre Deserción y Retención, e identificar los factores que predominan en retención. El ejercicio se desarrolla con una muestra de 113 estudiantes del Cead JAG a través de la aplicación del cuestionario diseñado, validado y con análisis de confiabilidad para retención. El instrumento de aplicación fue la encuesta cualitativa de Retención con metodología aplicada y el cálculo de impactos. Al observar los resultados del modelo se definen las variables con mayor claridad en la información, dando resultados más exactos y con un mínimo error ante el resultado que se busca, para el caso presente se genera el estudio del instrumento Retención para su debida aplicación y el análisis Deserción – Retención en la Unad. ER - @misc{10596_2283, author = {Agamez Tano Ana P. and Buitrago Betancour Blanca Y. and Molano Murcia Mayerline. and Obando Benavides Luz N. and Suaza Espinosa Creysis F.}, title = {Análisis de confiabilidad del cuestionario de retención y resultados de aplicación en estudiantes del Cead José Acevedo y Gómez de la Unad, período 2009 2" Informe del avance del proyecto de investigación "Deserción académica y agente inteligente para su control y seguimiento: un aporte al sistema de consejería de la UNAD".}, year = {2010}, abstract = {Esta investigación contribuye a la identificación de los factores de retención, de acuerdo con los aspectos individual, académico, institucional y económico, que muestra los estudiantes evaluados en el estudio, así como su análisis relacionado con cada pregunta, obteniendo como resultado una correlación entre Deserción y Retención, e identificar los factores que predominan en retención. El ejercicio se desarrolla con una muestra de 113 estudiantes del Cead JAG a través de la aplicación del cuestionario diseñado, validado y con análisis de confiabilidad para retención. El instrumento de aplicación fue la encuesta cualitativa de Retención con metodología aplicada y el cálculo de impactos. Al observar los resultados del modelo se definen las variables con mayor claridad en la información, dando resultados más exactos y con un mínimo error ante el resultado que se busca, para el caso presente se genera el estudio del instrumento Retención para su debida aplicación y el análisis Deserción – Retención en la Unad.}, url = {https://repository.unad.edu.co/handle/10596/2283} }RT Generic T1 Análisis de confiabilidad del cuestionario de retención y resultados de aplicación en estudiantes del Cead José Acevedo y Gómez de la Unad, período 2009 2" Informe del avance del proyecto de investigación "Deserción académica y agente inteligente para su control y seguimiento: un aporte al sistema de consejería de la UNAD". A1 Agamez Tano, Ana P. A1 Buitrago Betancour, Blanca Y. A1 Molano Murcia, Mayerline. A1 Obando Benavides, Luz N. A1 Suaza Espinosa, Creysis F. YR 2010 LK https://repository.unad.edu.co/handle/10596/2283 PB Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD AB Esta investigación contribuye a la identificación de los factores de retención, de acuerdo con los aspectos individual, académico, institucional y económico, que muestra los estudiantes evaluados en el estudio, así como su análisis relacionado con cada pregunta, obteniendo como resultado una correlación entre Deserción y Retención, e identificar los factores que predominan en retención. El ejercicio se desarrolla con una muestra de 113 estudiantes del Cead JAG a través de la aplicación del cuestionario diseñado, validado y con análisis de confiabilidad para retención. El instrumento de aplicación fue la encuesta cualitativa de Retención con metodología aplicada y el cálculo de impactos. Al observar los resultados del modelo se definen las variables con mayor claridad en la información, dando resultados más exactos y con un mínimo error ante el resultado que se busca, para el caso presente se genera el estudio del instrumento Retención para su debida aplicación y el análisis Deserción – Retención en la Unad. OL Spanish (121)
    Bibliographic managers
    Refworks
    Zotero / EndNote / Mendeley
    BibTeX
    CiteULike
    Keywords
    Deserción educación superior Google Scholar
    Retención estudiantes UNAD Google Scholar
    Factores académicos Google Scholar
    Factores económicos Google Scholar
    Consejería Google Scholar
    Regional / Country coverage
    cead_-_josé_acevedo_y_gómez
    Metadata
    Show full item record
    PDF Document
    Description of the content
    Esta investigación contribuye a la identificación de los factores de retención, de acuerdo con los aspectos individual, académico, institucional y económico, que muestra los estudiantes evaluados en el estudio, así como su análisis relacionado con cada pregunta, obteniendo como resultado una correlación entre Deserción y Retención, e identificar los factores que predominan en retención. El ejercicio se desarrolla con una muestra de 113 estudiantes del Cead JAG a través de la aplicación del cuestionario diseñado, validado y con análisis de confiabilidad para retención. El instrumento de aplicación fue la encuesta cualitativa de Retención con metodología aplicada y el cálculo de impactos. Al observar los resultados del modelo se definen las variables con mayor claridad en la información, dando resultados más exactos y con un mínimo error ante el resultado que se busca, para el caso presente se genera el estudio del instrumento Retención para su debida aplicación y el análisis Deserción – Retención en la Unad.
    Language
    spa
    Format
    pdf
    Type of digital resource
    info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
    Proyecto aplicado
    URI
    https://repository.unad.edu.co/handle/10596/2283
    Collections
    • Psicología [1088]
    Usage guidesNormativityGuidelines for the advisor work direcorGuidelines for the student who loads degree workAPA 7 Edition StandardsTips APA 7 Edition Standards

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister
    GTM statisticsGTM statistics
    Indexed by:
    logo_Open Archives Initiative
    logo_Biblioteca Digital Ecuatoriana
    logo_OpenDOAR
    logo_Open ROAR
    logo_Rumbo
    logo_Google Scholar
    logo_Lyrasis
    logo_WorldCat
    logo_FAO
    logo_AGRIS
    logo_Alianza de Servicios de Información Agropecuaria
    logo_Siembra
    logo_Fedesarrollo
    logo_Colombia Digital
    logo_Hemeroteca UNAD
    logos isopreadGreat Work to PlaceIcontec - Great Work to Place

    Línea anticorrupción: 601-3443700 ext. 1544

    En Bogotá D.C. (Colombia) Teléfono: 601-375 9500 - Línea gratuita nacional: 01 8000 115223

    Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

    Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD de Colombia - © Copyright UNAD 2024

    Síguenos en: