Análisis de confiabilidad del cuestionario de retención y resultados de aplicación en estudiantes del Cead José Acevedo y Gómez de la Unad, período 2009 2" Informe del avance del proyecto de investigación "Deserción académica y agente inteligente para su control y seguimiento: un aporte al sistema de consejería de la UNAD".
Compartir
Fecha
2010Autor
Agamez Tano, Ana P.
Buitrago Betancour, Blanca Y.
Molano Murcia, Mayerline.
Obando Benavides, Luz N.
Suaza Espinosa, Creysis F.
Publicador
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_josé_acevedo_y_gómezMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
Esta investigación contribuye a la identificación de los factores de retención, de acuerdo con los aspectos individual, académico, institucional y económico, que muestra los estudiantes evaluados en el estudio, así como su análisis relacionado con cada pregunta, obteniendo como resultado una correlación entre Deserción y Retención, e identificar los factores que predominan en retención. El ejercicio se desarrolla con una muestra de 113 estudiantes del Cead JAG a través de la aplicación del cuestionario diseñado, validado y con análisis de confiabilidad para retención.
El instrumento de aplicación fue la encuesta cualitativa de Retención con metodología aplicada y el cálculo de impactos.
Al observar los resultados del modelo se definen las variables con mayor claridad en la información, dando resultados más exactos y con un mínimo error ante el resultado que se busca, para el caso presente se genera el estudio del instrumento Retención para su debida aplicación y el análisis Deserción – Retención en la Unad.
Idioma
spaFormato
pdfTipo de Recurso Digital
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisProyecto aplicado
Colecciones
- Psicología [997]