Análisis de confiabilidad del cuestionario de retención y resultados de aplicación en estudiantes del Cead José Acevedo y Gómez de la Unad, período 2009 2" Informe del avance del proyecto de investigación "Deserción académica y agente inteligente para su control y seguimiento: un aporte al sistema de consejería de la UNAD".
Share
Date
2010Author
Agamez Tano, Ana P.
Buitrago Betancour, Blanca Y.
Molano Murcia, Mayerline.
Obando Benavides, Luz N.
Suaza Espinosa, Creysis F.
Publisher
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Bibliographic managers
Keywords
Regional / Country coverage
cead_-_josé_acevedo_y_gómezMetadata
Show full item record
PDF Document
Description of the content
Esta investigación contribuye a la identificación de los factores de retención, de acuerdo con los aspectos individual, académico, institucional y económico, que muestra los estudiantes evaluados en el estudio, así como su análisis relacionado con cada pregunta, obteniendo como resultado una correlación entre Deserción y Retención, e identificar los factores que predominan en retención. El ejercicio se desarrolla con una muestra de 113 estudiantes del Cead JAG a través de la aplicación del cuestionario diseñado, validado y con análisis de confiabilidad para retención.
El instrumento de aplicación fue la encuesta cualitativa de Retención con metodología aplicada y el cálculo de impactos.
Al observar los resultados del modelo se definen las variables con mayor claridad en la información, dando resultados más exactos y con un mínimo error ante el resultado que se busca, para el caso presente se genera el estudio del instrumento Retención para su debida aplicación y el análisis Deserción – Retención en la Unad.
Language
spaFormat
pdfType of digital resource
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisProyecto aplicado
Collections
- Psicología [997]