Representaciones sociales de la infancia
Compartir
Fecha
2011Autor
Gómez Pulido, Rosalbina
Director
No registraPublicador
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_TunjaMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción del contenido
El presente trabajo fue realizado con el fin de estudiar de manera minuciosa las representaciones sociales sobre la infancia desde los diferentes puntos de vista, enfoques metodológicos, teorías y estudios, la misma pretende no ser más que una aproximación al estudio específico de la infancia en variados contextos, desde la pedagogía, la psicología, la sociología y un breve repaso sobre la imagen de los niños frente a la publicidad y los medios de comunicación.
Siendo la infancia un tema de interés y actualidad a lo largo de la historia se emplearon métodos de investigación basados en la deducción, el análisis y el estudio descriptivo de las características y manifestaciones de los niños y niñas en la familia, la escuela, en los grupos, en su rol social y su subjetividad.
Las principales conclusiones nos llevan a definir la infancia como un periodo crítico del ciclo vital, en donde las experiencias, las necesidades, las interacciones, los conceptos, las significaciones, los significados, son parte fundamental de la construcción del sentido de las representaciones sociales propias de la infancia.
Idioma
spaFormato
pdfTipo de Recurso Digital
Proyecto aplicadoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Colecciones
- Psicología [997]